Abrir menú

Daniel Carreño, nuevo presidente de GE para España y Portugal

Daniel Carreño, nuevo presidente de GE para España y Portugal
Daniel Carreño

La multinacional estadounidense General Electric ha anunciado el nombramiento de Daniel Carreño como presidente del grupo en España y Portugal , cargo que será efectivo a partir del próximo 1 de octubre de 2011. Actualmente, Carreño es, desde 2008, presidente de GE Healthcare Iberia.

Daniel Carreño es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade, Madrid) y MBA por el Iese. Inició su carrera profesional en GE Healthcare en septiembre de 1999 como director de marketing y ventas de servicios. En abril de 2001, fue nombrado director general de servicios para la Península, y posteriormente, en enero de 2005, pasó a ocuparse de la dirección general de ventas de la región. En diciembre de 2010, fue nombrado presidente de la Federación española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN). Antes de incorporarse a GE, trabajó cinco años en Hewlett-Packard, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad en las áreas financiera y de ventas.

En su nuevo puesto, Carreño se encargará de seguir impulsando el crecimiento de la compañía en la Península Ibérica , continuando con la estrategia de negocio establecida por su predecesor, Rafael Díaz-Granados. Uno de los objetivos de la gestión de Carreño será "colaborar estrechamente con aquellas empresas de la Península Ibérica que han emprendido o están valorando emprender procesos de internacionalización , aunando el apoyo de la implantación global de General Electric con nuestra presencia cercana en España y Portugal ”.

El hasta ahora presidente de GE para España y Portugal, Rafael Díaz-Granados, pasa a responsabilizarse del crecimiento de la compañía en América Latina desde Sao Paulo (Brasil).

GE está presente en España desde la década de 1950 y cuenta con más de 2.700 empleados y 27 centros de trabajo en la Península, algunos de los cuales actúan como sedes operativas para toda la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En régimen especial de producción de energía, cuenta con las filiales GE Wind Energy y Jenbacher . La primera es la filial en España encargada de la comercialización y mantenimiento de los aerogeneradores de la marca; hasta enero de 2010 también manufacturaba turbinas en sus instalaciones de Noblejas (Toledo). Por su parte, Jenbacher comercializa en España los motores de cogeneración de la fabricante austriaca, adquirida por el grupo años atrás. Además, la compañía participa en diversas iniciativas para fomentar la movilidad eléctrica .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters