E.ON España y Osram se han unido para fomentar la eficiencia energética en España, lanzando una campaña que incluirá numerosas acciones de promoción y difusión del ahorro de la energía. En esta primera iniciativa conjunta, E.ON España distribuirá de manera gratuita entre sus clientes 50.000 lámparas 'Halogen ECO' de Osram de 42 W. Cada una de estas bombillas supone una reducción de 18 W de potencia respecto a una bombilla convencional. Teniendo en cuenta que el tiempo medio de uso de una bombilla es de tres horas al día, el reparto de estas 50.000 lámparas supondrá un ahorro energético equivalente al consumo de 328,5 hogares en un año. La propuesta es además una herramienta en la lucha contra las emisiones de CO2, ya que el uso de estas 50.000 bombillas evitará la emisión de 384 t, el equivalente a las emisiones de CO2 de 125 coches durante un año.
50.000 clientes de E.ON España recibirán en sus domicilios un cupón canjeable por una bombilla con tecnología halógena , que se distribuirán hasta el próximo 15 de diciembre en cualquiera de los centros de servicio al cliente que E.ON tiene en Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.
Además, como parte del compromiso de ambas empresas con la eficiencia, el acuerdo prevé que, a partir del 15 de noviembre, en las oficinas que EON España tiene en Lugo y Santander, expertos en iluminación de Osram aconsejen a los clientes sobre los productos y novedades que les ayuden a conseguir una mayor eficiencia en cuanto a iluminación.
En el ámbito de la eficiencia energética, E.ON cuenta con otras iniciativas como la sustitución de contadores convencionales por electrónicos o la integración del coche eléctrico en zonas urbanas. La multinacional también cuenta con la oferta comercial 'Triple Energía', un concepto que integra luz y gas y un mes gratis de consumo eléctrico para los clientes eficientes que consigan reducir un 10% su consumo eléctrico.
E.ON cuenta con un parque generador de 4.600 MW de energía convencional y renovable en toda la Península Ibérica y distribuye y comercializa electricidad a más de 670.000 clientes. El pasado año, el grupo facturó 82.000 M€. Por su parte , Osram, de origen alemán al igual que E.ON, está integrada en el grupo Siemens. Cuenta con 42 centros de producción, distribuidos en 16 países. En 2010, el grupo alcanzó unos ingresos de 4.600 M, mientras que las ventas de su filial española se sitúan en los 60 M anuales.






