El pasado mes de Octubre tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Barcelona la entrega de placas conmemorativas a las empresas que durante el 2011 celebran el aniversario de su fundación. Gres Catalán celebra este año sus cien años. La historia de sus inicios se remonta a principios de siglo, en el año 1911, cuando el fundador, Vicenç Sugrañes Solé, alquiló unos terrenos en el término municipal de Calonge de Segarra y construyó un primitivo horno para la cocción con leña de piezas de cerámica.
Actualmente Gres Catalán cuenta con tres centros de producción : planta de Gres Natural, planta de Gres Porcelánico y planta de Stonita (cemento de altas prestaciones). A lo largo de estos cien años y tras el paso de cuatro generaciones, la empresa ha sabido mantenerse lider en innovación, inversión y prestigio, lo que le ha valido ser una referencia en el sector de pavimentos y revestimientos cerámicos y uno de los motores económicos de las comarcas centrales de Catalunya.
Gres Catalán acoge este reconocimiento con especial orgullo, sabedora del esfuerzo personal y colectivo que supone mantener y sobretodo engrandecer una tradición, que aunque heredada, debe conquistarse día a día con trabajo, valor y espíritu emprendedor.