Abrir menú

Goran Rako, ganador del XII Premio ThyssenKrupp de Arquitectura

Goran Rako, ganador del XII Premio ThyssenKrupp de Arquitectura
Proyecto ganador

La firma de elevación ThyssenKrupp Elevator, en colaboración con el Ayuntamiento de Estambul y bajo el auspicio de la Unión Internacional de Arquitectos, ha anunciado los ganadores del Premio ThyssenKrupp Elevator Arquitectura 2011. El proyecto presentado por el equipo liderado por Goran Rako, de Croacia, ha sido galardonado con los 100.000$ del primer premio, por su trabajo. El diseño del proyecto es una propuesta de un elemento urbano que no compite con los edificios inarticulados del barrio, sino que le otorga una nueva imagen. El edificio ofrece a los visitantes y empleados un universo mejor y diferente.

El proyecto presentado por el equipo de Manuel Der Hagopian, suizo afincado en Vietnam, ha sido galardonado con el segundo premio, de 50.000$; mientras que el proyecto presentado por el equipo de Youssef Mallat, de Líbano, ha ganado el tercer premio, dotado de 20.000$. El jurado seleccionó diez finalistas de entre los cuales se eligieron las tres mejores propuestas. 2.693 arquitectos en 1.495 de 95 países distintos fueron admitidos a concurso en el premio de este año, de los cuales un total de 287 proyectos de 59 países se han presentado finalmente. Además de prestigiosos arquitectos, el jurado ha estado compuesto por el Alcalde de Estambul, Kadir Topbas, como Presidente de Honor, y Javier del Pozo, como Presidente del Premio ThyssenKrupp Elevator Arquitectura.

Los participantes del Premio ThyssenKrupp Elevator Arquitectura 2011 debían proponer un Centro de Prevención de Desastres y Formación de Estambul. El emplazamiento del proyecto es un terreno libre que cubre aproximadamente unos 27.000 m2. El centro permitirá realizar experiencias sobre terremotos, huracanes, extinción de incendios, humo, licuefacción, tsunamis, primeros auxilios y comunicaciones de emergencia. También se pretende ofrecer información a los visitantes a través de un planetario, una biblioteca, paneles informativos, salas de seminarios y reuniones, que se diseñarán con la tecnología más avanzada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters