Krona-Koblenz, filial española del grupo italiano homónimo, presenta el nuevo sistema para puertas correderas 'K art', innovador por sus características técnicas y su inconfundible diseño. Así, la serie corredera cuenta con unos carros completamente amortiguados para garantizar la ausencia de ruido en el deslizamiento de la puerta , ya sea ésta de madera o de vidrio.
'K art' se presenta en tres versiones según la capacidad de carga: 40 k, 80 k y 120 k diferenciados por el color del amortiguador. Están equipados con dos ruedas y montados en brazos amortiguados de posición variable. La versión para 120 kg se caracteriza por incorporar cuatro ruedas con cojinetes que se han montado en brazos independientes de posición también variable.
La firma ha diseñado igualmente unos frenos especiales para este sistema. Son regulables y tienen el paragolpes de goma moldeada. Las pletinas, por su parte, se componen de dos elementos que garantizan una rápida regulación (+/-2mm) de centrado de la hoja. La serie también está disponible con ABS, un sistema de apertura y cierre amortiguado . En esta serie corredera, es posible instalar el ABS en su perfil, dónde se ha proyectado una localización específica para el amortiguador. 'K art' está disponible en numerosas configuraciones para puertas de cristal o de madera, tanto para ser instaladas empotradas como para ser colocadas en el exterior de la pared mediante un nuevo travesaño.