Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

ContenHouse lanza un sistema de vivienda compartida con contenedores marítimos

ContenHouse lanza un sistema de vivienda compartida con contenedores marítimos

La compañía vasca ha diseñado un sistema innovador de vivienda compartida que ofrece mucha rapidez en la construcción, un precio muy ajustado y la posibilidad de un diseño interior que se adecua a las necesidades de los múltiples propietarios. El primer proyecto con este planteamiento de vivienda está tomando forma en Mungia (Bizkaia), donde ya hay interesados en poner en marcha una construcción para cuatro propietarios. Este estilo de residencia tiene como base las características propias de las viviendas ContenHouse, que nacen a partir de contenedores marítimos en desuso que son rehabilitados y acondicionados para convertirse finalmente en viviendas llenas de confort.

Uno de los aspectos más destacados de este innovador sistema es que, a pesar de ser una vivienda compartida, se puede configurar una distribución que ofrezca unas altísimas cuotas de intimidad para cada uno de los propietarios del inmueble . De esta manera, no existe a priori un diseño estándar sino que ContenHouse plasmará en cada proyecto un interior diferente, que incluirá las zonas comunes y privadas que necesiten los futuros habitantes de la casa. Una vez definidos todos los parámetros, el tiempo de fabricación de la vivienda es de tres meses, a lo que hay que sumar tres días más para su colocación sobre el terreno elegido. Por último, este sistema, al igual que el resto de la gama ContenHouse, tiene un marcado caracter sostenible, puesto que están realizadas a partir de contenedores marítimos reciclados para un nuevo uso, y su consumo energético es muy reducido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters