Abrir menú

Aseban, satisfecha con el desarrollo de Cevisama

Aseban, satisfecha con el desarrollo de Cevisama

La Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento para Baño ( Aseban ), con sede en Valencia e integrada en Arvet (Agrupación de Exportadores), valora de forma positiva la feria Cevisama celebrada este mes de febrero en Valencia. Aunque el sector disminuye en número de participantes con respecto a la edición de 2011, las empresas expositoras están satisfechas con el desarrollo de la feria por el aumento de visitantes internacionales y por un clima más optimista de negocio .

Javier Andrés, Presidente de Aseban destaca que “consideramos que la participación en Cevisama sirve a las empresas de plataforma para iniciarse y/o consolidar la actividad exterior, siendo el escaparate idóneo para presentar sus últimas colecciones e innovaciones, en diseño, nuevos materiales y funcionalidad. Cevisama sigue siendo la feria referente para la exportación por el número de visitantes internacionales”.

Iniciativas puestas en marcha en pasadas ediciones, tales como la integración de expositores de cerámica y Equipamiento para Baño, la galería de diseño H2SHOW y todas las acciones y esfuerzos enfocados a atraer al comprador internacional están dando su fruto y las impresiones son positivas, esperando se traduzcan en operaciones comerciales de éxito tras el necesario tiempo de maduración.

También hay que destacar como dato positivo que las ventas del sector del baño en el exterior, durante el período de enero a noviembre de 2011, han superado los 330 M€, cifra que supone un aumento del 6% , con respecto al mismo período de 2010.

Cabe recordar que en esta edición de Cevisama han participado un total de 44 empresas expositoras del baño, de las que 13 son extranjeras y 16 pertenecen a Aseban. La asociación forma parte de la Federación de Asociaciones de Equipamiento para Baño (Feban), que representa al 90% de las empresas del sector. Sus objetivos pasan por conseguir la unificación del sector y potenciar la internacionalización de las empresas y la innovación. El baño es el tercer sector más importante de este certamen , después de pavimentos y revestimientos cerámicos, fritas y esmaltes.

Las empresas de asociadas a Aseban que han participado en Cevisama son: Accesorios de baño Taberner, Baños 10 , Expokro, IBX 2003, Import Five Mediterráneo, Mediclinics , Muebles Dica, Nesguel-Vital Bath, Nofer , Plasvina, Poalgi , Relax Sanitary, Sanyc CES, Naxani Desing Sonia y Boing (de Zyx Estudio).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters