Abrir menú

La Veneciana participa en la nueva sede del COAM

La Veneciana participa en la nueva sede del COAM

La Veneciana Glassolutions Saint-Gobain ha suministrado a Fomento de Construcciones y Contratas ( FCC ) las soluciones técnicas integrales de ingeniería y vidrio utilizadas en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) . Los casi 11.000 m2 de vidrio han sido los protagonistas en la rehabilitación de las antiguas Escuelas Pías de San Antón, como nueva sede del COAM. Un espacio de 20.000 m2 de uso multidisciplinar alrededor de un jardín abierto al público. El arquitecto Gonzalo Moure ha sido el responsable de esta rehabilitación que propone “una atmósfera de serenidad para este nuevo lugar de reunión con el jardín como epicentro”.

La Veneciana Glassolutions Saint-Gobain ha trabajado desde el inicio con la propietaria del edificio, FCC, para definir los aspectos constructivos, los tiempos de suministro o el planning de tareas; así como con el arquitecto Gonzalo Moure en el diseño de las soluciones más adecuadas para cada aplicación. Las soluciones técnicas desarrolladas ad-hoc para el arquitecto, han supuesto un reto. El resultado ha sido la fabricación e instalación de casi 11.000 m2 de vidrio en distintas composiciones para soluciones tanto de exterior como de interior. Entre ellas, destaca el vidrio Diamant de Saint-Gobain , único por sus características de pureza y transparencia. La composición de vidrio laminado de seguridad Stadip Diamant , se ha utilizado en la doble piel que recubre la fachada interior del jardín de LASEDE. Esta doble piel forma una fachada ventilada no estanca que, gracias a la instalación de unos acristalamientos en corredera diseñados y fabricados a tal efecto, permite al usuario la apertura y cierre de los mismos. También, se ha utilizado vidrio de seguridad laminado en otras aplicaciones, como los cerramientos de los ascensores y la cubierta.

Para la carpintería de la fachada exterior se ha optado por un doble acristalamiento SGG Climalit con vidrios de seguridad de gran espesor que ayuda al aislamiento térmico, consiguiendo un importante ahorro en el consumo de energía. Por último, cabe destacar el acristalamiento que se ha utilizado en algunas de las particiones interiores con vidrio antifuego Contraflam EI120 y EI60 , que permiten asegurar la máxima protección contra incendios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters