Abrir menú

Trox participa en la climatización del Buesa Arena

Trox participa en la climatización del Buesa Arena

La fabricante de equipos de climatización Trox España está participando en la remodelación de este recinto, el pabellón vitoriano Buesa Arena, que albergará grandes eventos deportivos y culturales. La retirada de su cúpula y silueta, signo característico de la obra desde su construcción, ha dado paso a un cuarto anillo de gradas que aumentará su capacidad desde 9.700 hasta 15.057 espectadores, superando de este modo las expectativas creadas en la primera fase del proyecto. Así, tras la colocación de su nueva cubierta de casi 12.000 m2, el pabellón descubrirá una nueva estructura de 48 metros de altura .

Un aspecto clave para asegurar el éxito es la climatización del recinto, que exige mover grandes cantidades de aire, sin corrientes ni ruido. El equipo de ingeniería ha apostado por la marca Trox para garantizar el mejor clima. El proyecto de la ingeniería LKS ha apostado por las marcas Trox y Herlogas. El proyecto utilizará 8 unidades de tratamiento de aire, serie TKM , capaces de mover en conjunto un caudal de aire de aproximadamente 480.000 m3/h, equipadas con quemadores de gas en vena de aire que calientan el aire dirigido por el sistema de climatización del recinto. Además otras unidades de tratamiento de aire de la serie TKM75, equipadas con unidades de filtración de aire, serán las encargadas de garantizar la calidad del aire suministrado.

En el interior se proyectaba un sistema de difusión por mezcla de aire donde toberas de gran alcance de la serie DUE colocadas en la zona perimetral impulsan el aire hasta la zona de ocupación recorriendo para ello un radio de 50 metros hasta el punto central del pabellón. Esta ejecución de toberas DUE, fabricadas especialmente para este proyecto, se adapta al conducto circular mediante placa curvada aerodinámica, garantizado un alto poder de inducción con un reducido nivel sonoro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters