Un año más el BigMatday ha cerrado sus puertas cumpliendo los objetivos que BigMat se había marcado para esta edición . Aunque la situación global no sea la más propicia para ninguna empresa del sector, las líneas estratégicas diseñadas por la empresa demuestran que la política llevada a cabo por la firma están dando resultados. Las acciones concretas como el desarrollo de una nueva sección de materiales ecológicos GreenMat y el refuerzo de la familia de ferretería, etc. son un claro ejemplo de la filosofía de BigMat, que apuesta por la innovación y constante búsqueda de nuevas líneas de negocio. El BigMatday refleja la idiosincrasia de una empresa cuyo pilar principal, tal y como explicaba su presidente Lorenzo de la Villa en rueda de prensa, “reside en la unión de los asociados”. Esta edición ha contando con la presencia de todos sus socios reunidos en los cerca de 6.000 m.2 del puerto deportivo de Benalmádena. Las marcas más importantes del sector como Gala, Knauf, Milwakee, Porcelanosa, Profiltek y Vives, entro otros, han estado representadas y en muchos casos las demostraciones en directo (uno de los aspectos más llamativos e interesantes del BigMatday) han permitido a los asistentes conocer in situ las últimas novedades de sus productos y sus prestaciones.
El BigMatday ha recibido una cifra total de más de 3.000 visitantes, con 16 proveedores presentes y un volumen de compras de 5 M€. Uno de los objetivos del BigMatday es potenciar las relaciones cara a cara entre asociados, proveedores, clientes e invitados. Para conseguir este objetivo BigMat traspasa las barreras físicas del recinto ferial y organiza diferentes actividades paralelas que trasladan el BigMatday hasta la misma orilla de la playa. Véase por ejemplo el coctel playero a la caída de la tarde con actuaciones de grupos de danza brasileños, artistas del fuego, etc. Los sorteos de regalos es también uno de los momentos más lúdicos del BigMatday. El lugar geográfico escogido (el Puerto Deportivo de Benalmádena en Málaga), la organización y los servicios que recibían todos los asistentes sin excepción (desayuno, aperitivo, comida, cualquier tipo de bebida o snack gratis) y las magnificas cifras obtenidas, han dejado un excelente sabor de boca entre los invitados. Así lo demuestra la encuesta llevada a cabo por BigMat en relación al evento.






