Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Icopal lanza su nueva pintura radiante

Icopal lanza su nueva pintura radiante

La firma Icopal ha lanzado al mercado su nueva pintura radiante 'Cool Paint' para cubiertas bituminosas . Esta pintura está dirigida fundamentalmente a las cubiertas existentes, y consiste en una solución ecológica de recubrimiento acrílico que reflecta los rayos solares y por lo tanto reduce la transferencia de calor hacia el interior del edificio. 'Cool Paint' tiene un Índice de Reflectancia Solar muy alto (SRI de 89), lo que significa que una cubierta con 'Cool Paint' refleja el 72% de los rayos solares y devuelve el 87% del calor al ambiente en lugar del espacio subyacente.

Aplicar 'Cool Paint' sobre la impermeabilización bituminosa existente o en obra nueva alarga la vida útil de la cubierta, ya que manteniendo las temperaturas más bajas, los rayos solares no afectan a la impermeabilización. Además, reduciendo la temperatura en los espacios bajo la cubierta, disminuye el consumo energético relacionado con el uso de aire acondicionado. Además, las cubiertas con pintura 'Cool Paint' reducen el efecto de la 'isla de calor urbano', ya que la temperatura media en entorno urbano es mayor que en el entorno rural lo que tiene efectos negativos sobre la calidad de vida de los habitantes e influye en el consumo de electricidad y las emisiones de CO2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters