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Saint-Gobain Point. P adquiere la alicantina Sanigrif

La distribuidora de materiales de construcción SAINT-GOBAIN POINT. P ESPAÑA, S.L., con sede en Torroella de Montgrí (Girona) e integrada en el grupo francés homónimo, ha adquirido el 100% del capital de SANIGRIF, S.L., dedicada a la venta de azulejos, sanitarios, fontanería y grifería, de Benidorm (Alicante), hasta este momento en manos de los empresarios Vicenta Llinares Giner (50%), Lorenzo Vinaches Soriano (30%) y Jaime Ferrandiz Miralles (20%). SANIGRIF dispone de seis almacenes, ubicados en las localidades alicantinas de Finestrat, donde cuenta con 11.000 m2 de superficie, Benidorm (6.000 m2), Alicante (5.000 m2), Altea y Elche, municipios estos últimos en los que cuenta con almacenes de unos 3.000 m2 de superficie. Asimismo, la empresa tenía previsto poner en marcha un nuevo establecimiento que se situaría en Jávea (Alicante) y un nuevo almacén logístico de 9.000 m2 de superficie en la zona de Finestrat-Benidorm a lo largo del presente ejercicio 2008. SANIGRIF alcanzó ingresos de 26,05 M.EUR y tuvo beneficios de 1,47 M. en 2006. En el mismo periodo, contaba con unos recursos propios de 13,72 M. y una plantilla media de 85 trabajadores.

El pasado mes de octubre, SAINT-GOBAIN POINT. P se hacía con otras dos distribuidoras multiproducto, con lo que el número de adquisiciones del grupo en el sector de la distribución el pasado ejercicio 2007 se situaba en cinco, y anunciaba además su intención de continuar con su política de compras. Así, a lo largo de 2007, SAINT-GOBAIN incorporó a su estructura empresarial a las distribuidoras BARBERÁ MATEUS, S.L., MATERIALS CAN SELLARES, S.L., COMERCIAL LARA COSCULLANA, S.A., DISTRIBUCIONES CERÁMICAS SUR MADRID, S.A. (DISCESUR) y COMERCIAL LAVÍN, S.A. -ver CONSTRUCCIÓN n. 317, n. 336 y n. 344-. En el ejercicio 2006, SAINT-GOBAIN POINT. P registró ventas de 106,06 M.EUR y alcanzó beneficios de 1,8 M.EUR. Dispone de 34,7 M. de fondos propios y una plantilla media de 296 trabajadores. En el mismo periodo, la división distribuidora POINT. P, que cuenta con unos 3.900 puntos de ventas repartidos en 24 países, alcanzó una facturación de 17.581 M.EUR (+13,8%) en todo el mundo. Por su parte, el grupo SAINT-GOBAIN ingresó 41.596 M.EUR también en el ejercicio 2006 (+8,9%) y obtuvo beneficios de 1.702 M.EUR por la actividad de todas sus divisiones. (Construcción 358)



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