Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Hydro compra Expral y unificará negocio de extrusión en Hydro Extrusión Spain

El grupo noruego HYDRO ha adquirido la fabricante de perfiles EXPRAL, S.A., con sede en Pinto (Madrid), por un importe de 31 M. El montante de la operación incluye el pasivo de la empresa, que a fecha de 31 de diciembre de 2007 ascendía a 13 M., de los cuales 11 M. eran a corto plazo. EXPRAL dispone de unas instalaciones productivas de 9.000 m2 en su sede, que albergan dos prensas de extrusión y tienen una capacidad de producción de 15.000 tm. anuales. Además, a finales de 2006, había inaugurado sendas naves de 1.000 m2 cada una, especializadas en rotura de puente térmico. Por último, dispone de delegaciones comerciales Madrid (5), Castilla-La Mancha (3), Castilla y León, Asturias, Extremadura, Andalucía y Aragón. EXPRAL formaba grupo con la distribuidora GARCÍA PADRONES ALUMINIOS, S.L. (GARPAL), que ha quedado fuera del acuerdo. GARPAL dispone de sendos almacenes en Madrid y Fuenlabrada, también municipio de Madrid, con una superficie conjunta de 2.800 m2 y una facturación de unos 600.000 EUR. Por su parte, EXPRAL, que reparte su actividad al 50% entre perfiles para cerramientos e industriales, facturó 37 M. en 2007, con una plantilla de 90 trabajadores.

En España HYDRO cuenta con HYDRO ALUMINIO LA ROCA, S.A., con sede y planta en La Roca del Vallès (Barcelona). Está especializada en la fabricación de perfiles extrusionados para el sector de carpintería metálica, que suponen el 80% de su actividad. Durante 2007, obtuvo ingresos de 76 M. (+10,4%) y una producción de 18.153 tm. Cuenta con un capital de 2,76 M. y emplea a 104 traba­jadores. El grupo prevé la unificación de EXPRAL e HYDRO ALUMINIO LA ROCA en la nueva HYDRO EXTRUSIÓN SPAIN, S.A. a principios del próximo ejercicio 2009. La presencia del grupo noruego en España se completa con la filial HYDRO BUILDING SYSTEMS, S.L., comercializadora de sistemas de carpintería metálica, con ventas de 92,89 M. el pasado año. HYDRO alcanzó unos ingresos totales de 11.865 M. en 2007, con una producción de 350.000 tm. de aluminio. (Construcción 370)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters