Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Gamesa deja de fabricar placas fotovoltaicas en Aznalcóllar

La compañía GAMESA CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.A., con sede en Vitoria y especializada en fabricación de aerogeneradores, cesará a finales de enero la fabricación de paneles solares fotovoltaicos en su factoría de Aznalcóllar (Sevilla). El grupo no tiene programado, no obstante, el cierre de la planta, sino que está estudiando varias posibilidades para reanudar la producción con otra línea de negocio. La situación del sector fotovoltaico ha hecho inviable la continuidad de la planta, según la empresa, que la reconvertirá para apostar por "un proyecto de futuro". La fábrica contaba con capacidad para 6 MW anuales de producción y daba empleo a 45 trabajadores. Esta planta quedó fuera de la venta, el pasado marzo, de la división de energía solar de GAMESA al fondo norteamericano FIRST RESERVE CORPORATION por 261 M.EUR.

Esta división estaba centralizada en la sociedad GAMESA SOLAR, S.A., con sede en Madrid, que acaba de transformarse en la nueva 9REN ESPAÑA, S.L. tras su integración con la italiana ENER3, promotora de proyectos fotovoltaicos también adquirida el pasado año por el fondo estadounidense. El nuevo grupo 9REN ha anunciado inversiones por importe de 600 M.EUR en los próximos cuatro años para realizar 700 MW. en instalaciones fotovoltaicas, un tercio de ellos en propiedad. GAMESA SOLAR facturó 207 M.EUR en 2007, con recursos propios de 11,7 M. y plantilla de 163 empleados. Además de ingeniería, instalación y promoción de proyectos solares, dispone de una planta de producción propia de colectores solares térmicos en Almazán (Soria), con una capacidad de 60.000 m2 anuales. Por su parte, el grupo GAMESA consolidó ingresos de 2.890 M.EUR en los nueves primeros meses del pasado ejercicio 2008, con unos beneficios de 143 M. (Construcción 403)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters