Abrir menú

1.000 litros de pintura donados por Pinturas Alejo para la reforma de la Ermita de El Rocío

1.000 litros de pintura donados por Pinturas Alejo para la reforma de la Ermita de El Rocío

Pinturas Alejo, empresa sevillana especialista en la venta de pinturas, útiles y herramientas, ha donado más de 1.000 litros de pintura para reformar el interior y exterior de la Ermita de El Rocío.

La entrega se ha hecho a la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. de El Rocío de Almonte, encargada del mantenimiento del Templo desde sus orígenes. Según Alejandro Trillo, Director Comercial de Pinturas Alejo, “estamos encantados de poder aportar nuestro granito de arena para la reforma y mejora de uno de los Santuarios más emblemáticos de Andalucía, y no solo en el ámbito religioso, también desde el punto de vista cultural e histórico”.

La Ermita del Rocío cuenta con una superficie aproximada de 3.480 metros cuadrados y una altura de 22 metros en la cúpula principal. Se han necesitado más de 65 bidones de revestimiento de 15 litros cada uno y 55 litros de esmalte para poder pintar el Santuario completo. En total, Pinturas Alejo ha asumido un coste de 1.500€ en materiales que se han aplicado tanto en el interior como en el exterior del Templo.

Para la reforma ha hecho falta un total de siete pintores a tiempo completo que según la marca, “han trabajado mayormente de noche por la seguridad de los devotos que visitaban el Santuario”. Los aplicadores han sido contratados por la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte a la empresa de Pinturas Almonte 2012. Por su parte, las obras comenzaron el pasado 8 de marzo y han terminado el 15 de mayo. En total, 69 días de trabajo interrumpido, para reformar uno el santuarios más representativos de la fe rociera que ya se prepara para recibir a miles de fieles y peregrinos de todos los puntos de España.

El revestimiento acrílico siliconado empleado para las paredes del interior y el exterior, ha sido Proexil. Según la marca, “para nosotros preservar y mejorar el blanco característico de la Ermita ha sido un reto pero sobre todo un orgullo. Tras varias pruebas, decidimos usar el revestimiento acrílico siliconado Proexil por su cubrición, calidad y su alto contenido en dióxido de titanio, compuesto químico responsable del blanco de las pinturas y por ende, de que la Ermita luzca tan blanca.”

Otro de los productos utilizados ha sido Novolux, un esmalte negro sintético brillante utilizado para pintar todo el hierro y las rejas de la Ermita. Entre ellas, las celosías que protagonizan el mitificado “Salto de la Reja” por parte de los almonteños para sacar en procesión a su patrona, la Virgen del Rocío, y que simbolizan uno de los puntos más álgidos de la procesión y la Romería.

Por su parte, Pinturas Alejo es una empresa especialista en la venta de pinturas al pormenor que comienza su andadura en 1996 en la localidad sevillana de Gelves. En 2008 se hace Centro Oficial de Procolor, por lo que que solo en sus establecimientos se puede acceder a los productos de una de las mejores marcas a nivel internacional. Otro de los valores añadidos de esta empresa sevillana es ser Centro Asesor, lo que significa que sus establecimientos solo cuentan con profesionales de la pintura que saben en todo momento cuál es el mejor material para cada comprador.

Según Alejandro Trillo, Director Comercial de Pinturas Alejo, “centramos muchos esfuerzos en formar a nuestros dependientes y comerciales para que ofrezcan siempre el producto que más se ajuste a las necesidades de nuestro cliente. Y este no es el más caro, es el que ofrezca mayor durabilidad y calidad dependiendo de las condiciones climatológicas, los materiales y los soportes que nuestros clientes quieran pintar o reformar. Y es éste valor, una de las causas principales que ha hecho que la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. de El Rocío de Almonte confíe en nosotros para pintar la Ermita del Rocío”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters