Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

IFMA España nombra a Lorena Espada, nueva presidenta

IFMA España nombra a Lorena Espada, nueva presidenta

Lorena Espada ha sido designada nueva presidente de IFMA España, la Sociedad Española del Facility Management, cuyo objetivo es difundir la importancia de la correcta gestión de inmuebles y sus servicios asociados, posicionando la figura de los Facility Managers dentro de las empresas como una apuesta por la estrategia.

Su nombramiento se produce tras la reciente reunión de la Asamblea General de Socios en donde se ha ratificado su cargo de nueva presidente, en cumplimiento del mandato de los estatutos que recogen el cambio de la figura de presidente cada dos años. Espada, se convierte, así, en la primera mujer al frente de la Asociación tras sustituir en el cargo a Francisco García Ahumada. “Afronto esta nueva etapa con mucha responsabilidad y gran ilusión. Cada vez más, las empresas son conscientes de la importancia del Facility Management. No obstante, aún queda camino por recorrer. Desde IFMA España continuaremos trabajando para dar a conocer los grandes beneficios que ofrece una eficiente gestión de inmuebles y sus servicios asociados al mundo empresarial y a la sociedad”, ha señalado.

Entre los primeros objetivos que encara la nueva presidente, se encuentran la creación de una Comisión sobre “Diversidad e Inclusión”, para trabajar activa y directamente en temas de mentoring, la influencia de las Mujeres en el sector del FM y la convivencia de múltiples generaciones en nuestro entorno laboral y empresarial. Asimismo, se creará la Comisión de Workplace dada la importancia que tienen los entornos de trabajo en la actividad estratégica para el Facility Management, desde donde se articula toda la actividad de servicios, y que promueven la cultura organizacional y la productividad de las compañías, a través de nuevas formas de trabajo que motivan y mejoran de la eficiencia de los empleados que en ella trabajan.

Con una dilatada experiencia profesional de 15 años en el sector en diferentes cargos, Lorena Espada ha sido durante los 2 últimos años vicepresidenta de IFMA España, cargo que compagina en la actualidad con su trabajo en la aseguradora multinacional Chubb European Group, donde es Directora de Facility Management para Europa Continental.

La junta directiva se completa con Enrique Carrero como nuevo vicepresidente y Jaime Pire, quien continúa en su cargo como secretario y tesorero, mientras que los cargos de vocales los ocupan, Marc Blasco, Montserrat Castellanos, Raquel Cruz, Luis del Barrio, Gonzalo Montoya, Alfonso Raez, Roberto Rojas y Marta Sevila. Así, se consigue una mayor paridad de género en la nueva junta directiva y se abre un nuevo periodo con grandes retos y deseos de seguir profesionalizando el sector.

 



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters