Abrir menú

Aire Limpio lanza SIFAR (Sistema Integrado de Filtración Aire Limpio para Residencial), una nueva gama de purificadores de aire pensados para el hogar

Aire Limpio lanza SIFAR (Sistema Integrado de Filtración Aire Limpio para Residencial), una nueva gama de purificadores de aire pensados para el hogar

SIFAR se adapta a los sistemas de ventilación tradicionales y presenta grandes ventajas frente a los actuales equipos de purificación de tipo electrodoméstico o de conducto

 

Aire Limpio lanza SIFAR (Sistema Integrado de Filtración Aire Limpio para Residencial), una nueva gama de purificadores de aire pensados para el hogar

 

Madrid, 8 de noviembre. Aire Limpio, el grupo español líder del sector de servicios para la Calidad Ambiental de Interiores, lanza una nueva línea de productos, los purificadores de aire pensados para el hogar SIFAR (Sistema Integrado de Filtración Aire Limpio para Residencial), que responden a un nuevo concepto tecnológico: el “WHOLEHOUSE FILTRATION SYSTEM”, que aporta numerosas ventajas frente a los purificadores electrodomésticos tradicionales y purificadores de conducto. 

 

La contaminación del aire en las grandes ciudades es una preocupación creciente en España. El aire que respiramos en la calle, en el entorno de trabajo o en nuestras viviendas tiene consecuencias claras sobre nuestra salud, siendo el número de afectados por problemas respiratorios cada vez mayor.

 

Pasamos cerca del 90 por ciento de nuestra vida en espacios cerrados, incluyendo nuestros hogares, espacios donde la contaminación del aire puede llegar a ser igual o más perjudicial que la del exterior. Ser conscientes de que esta contaminación existe y saber cómo combatirla es también fundamental para nuestra salud.

 

Aire Limpio, que ha centrado principalmente su actuación en el ámbito de los edificios públicos (oficinas, centros comerciales, aeropuertos, etc.), la sanidad (hospitales, laboratorios) y la educación (colegios, universidades), lanza esta nueva propuesta pensada para el mercado residencial. Sustentada en el concepto de 'Whole House Filtration System', SIFAR se adapta a los sistemas de ventilación tradicionales y presenta grandes ventajas desde el punto de vista técnico, superando a los actuales equipos de purificación de tipo electrodoméstico y de conducto, que tienen poca eficacia real y diversas problemáticas: los purificadores actuales ocupan mucho espacio, producen ruidos, su solución es localizada y tienen un alto coste. El volumen de aire tratado por un equipo SIFAR están en el rango entre los 200 y 500 metros cúbicos por hora, un caudal suficiente para viviendas de hasta 5 o 6 dormitorios.

 

En los hogares, las principales fuentes de contaminación interior son, además de las que provienen del exterior, los agentes biológicos (bacterias, hongos, pólenes, ácaros); compuestos orgánicos volátiles y semivolátiles (emitidos por los materiales de construcción y los productos químicos) y emanaciones de gases del suelo (como el gas radón). También afectan negativamente a la calidad del aire interior las sustancias químicas emitidas por productos para el hogar (limpieza, pinturas), por electrodomésticos, partículas en suspensión, animales domésticos y otros animales.

 

Para Borja Higuero, Director socio de Aire Limpio, “contar con una buena filtración en la vivienda hace que el aire exterior sea purificado, el aire interior esté permanentemente renovado y que se diluyan una gran parte de los contaminantes interiores. La ventilación tradicional basada en abrir las ventanas de vez en cuando es una solución insuficiente porque los contaminantes siguen entrando desde el exterior si no están correctamente filtrados”.

 

El nuevo concepto de 'Whole House Filtration System' representa una solución integral para todo el hogar, de alta eficacia en la filtración y con una pérdida de carga mínima para el sistema de ventilación”. Son sistemas integrales basados en filtros HEPA (del inglés High Efficiency Particulate Air), un tipo de filtro de aire de alta eficiencia, compuesto por una malla de fibras que, a diferencia de los filtros de membrana, están preparados para retener contaminantes y partículas mucho más pequeñas.

 

El equipo SIFAR tiene dos modos de operación: Pasivo, cuando la unidad detecta que la calidad del aire exterior es buena y el ventilador no trabaja, dejando pasar el aire a través del equipo, y el modo activo, cuando el aire contiene contaminantes y el ventilador interior hace que el caudal de aire pase a través de los filtros de la unidad para su purificación y su posterior distribución en la vivienda.

 

Acerca de Aire Limpio y Ambisalud

Aire Limpio es un grupo de empresas de capital español, constituido en 1999, líder de este sector especializado en ofrecer productos y servicios para la Calidad Ambiental de Interiores con atención especial en la salud y bienestar de las personas, la eficiencia energética y la calidad de aire de los edificios. Aire Limpio es líder en soluciones de filtración, ventilación y purificación del aire y cuenta con una gran experiencia en su implementación en colegios, hospitales, centros de trabajo y otros edificios públicos.

 

Para más información:

Aire Limpio

Paseo de la Castellana, 143. Planta 11

28046 Madrid.

www.airelimpio.com

 

Julio Cerezo - jcerezo@evocaimagen.com



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters