Abrir menú

Exxacon participa en las Jornadas Técnicas Edifica Sostenible y presenta Urban Litoral, primer edificio de compromiso Passivhaus en Málaga y Andalucía en el Simed 2019

Exxacon participa en las Jornadas Técnicas Edifica Sostenible y presenta Urban Litoral, primer edificio de compromiso Passivhaus en Málaga y Andalucía en el Simed 2019

Durante ésta 15º edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, Exxacon Smart Living además de participar con un stand de 110m2 y presentar 19 promociones inmobiliarias en diferentes fases de desarrollo; participó activamente en las Jornadas Edifica Sostenible organizada por Passivhaus Costa del Sol y el Consorcio de Construcción Sostenible de Andalucía.

La promotora presentó Urban Litoral. Primer edificio de certificación Passivhaus de la comunidad Autónoma de Andalucía y Málaga. Elena Cuberos Gómez Directora General y Jose María Gutierrez Doña, Responsable de Proyectos, ofrecieron una conferencia donde mostraron las ventajas de comprar y habitar una vivienda Passivhaus, además de dar a conocer entre los asistentes, el edificio de 44 viviendas plurifamiliares localizado en la zona de Parque Litoral de la capital Malagueña.

Este tipo de proyectos; además de ser sostenibles y pensados para ser amables con el entorno, se caracterizan por proteger la salud de los habitantes y hacer más eficientes los recursos energéticos de la vivienda. Pues se crea una envolvente térmica que promueve la circulación de aire y la limpieza de éste, con lo que se respira un aire más limpio; así como se mantiene una temperatura templada, sin necesidad de regulación térmica artificial, fomentando el cuidado de energías; esto se regula y certifica durante el proceso de construcción y se asegura durante toda la vida útil de la vivienda.

Exxacon, es pionero en el desarrollo de viviendas con enfoque sostenible, por su manera de trabajar y ver la vida “Smart Living”, concepto que engloba en esencia cada parámetro con el que desarrollan una promoción inmobiliaria; tecnología, comunidad, diseño, ubicación y por su puesto sostenibilidad. “Desarrollamos este tipo de promociones pues miramos por el futuro y por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con los cuales nos sentimos plenamente identificados y comprometidos” comentó Elena Cuberos, Directora General de la Promotora.

Posteriormente Elena y Jose María, representaron a la promotora inmobiliaria en la mesa redonda: “La Sostenibilidad y el Edificio de Consumo Casi Nulo un reto para el Mercado Inmobiliario: Presente y Futuro. Donde pudimos conocer diferentes puntos de vista de hacia donde se dirige el mercado inmobiliario y la necesidad actual e inminente de involucrarnos cada vez más en difundir y crear este tipo de proyectos residenciales.  La mesa redonda fue moderada por Enrique Cacopardo, director de Passivhaus Costa del Sol y participaron Oscar del Río general manager de Knauf Insutation, Andrés Ferrer gerente de Clúster de Construcción Sostenible de Andalucía y Rafael Torres Claros Consultor del Mercado Inmobiliario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters