Abrir menú

Lanzan al mercado una app para la gestión de venta de viviendas de obra nueva a golpe de click

Lanzan al mercado una app para la gestión de venta de viviendas de obra nueva a golpe de click

¿Eres profesional inmobiliario? ¿Te dedicas profesionalmente a la venta de viviendas en la Costa del Sol? Imagina por un momento tener en tu móvil una amplia y detallada información de los más de 300 proyectos de nueva construcción que actualmente se comercializan a lo largo de toda la Costa del Sol.

Pues justo eso es lo que ha creado la nueva startup andaluza Brokap Xperience con el desarrollo de la innovadora aplicación BROKAP - Brokers App Xperience.

Brokap ha llegado recientemente al ecosistema de las Protech (Property Technology) en España, término utilizado para agrupar a las innovaciones y a la aplicación de nuevas tecnologías para al sector inmobiliario.

Según explica el CEO de la empresa, Miguel Ángel Rodríguez, esta aplicación de descarga gratuita tanto en versión IOS como Android y dirigida a brokers inmobiliarios, surge tras años de experiencia y análisis del sector para detectar sus necesidades: “No sabías que la necesitabas y la hemos creado para ti”.  De esta forma, se ha creado un canal directo entre las áreas comerciales de los promotores de viviendas y brokers o agentes inmobiliarios, que podrán estar directamente en contacto a través de una completa, sencilla y a su vez eficaz aplicación para móvil.

“Estés donde estés Brokap está siempre a tu lado para consultar información, reenviar información de interés a tus clientes o incluso solicitar citas a proyectos con un sólo clic”, es el mensaje que Rodríguez lanza a sus usuarios brokers inmobiliarios.

El mecanismo de funcionamiento es bastante fácil. El agente inmobiliario se descarga gratuitamente la aplicación y se registra, bien a través de la agencia inmobiliaria para la que trabaja o de forma independiente en el caso de que desarrolle su actividad como freelance.

Tras el registro, y la correspondiente comprobación por parte de los administradores para evitar intrusismo profesional, el agente inmobiliario puede acceder a la enorme y muy útil información existente sobre más de 300 promociones de obra nueva que actualmente se construyen y comercializan en la Costa del Sol.

El profesional inmobiliario, tendrá posibilidad de elegir zonas de influencia, promociones concretas, y toda una serie de características y detalles para poder acceder instantáneamente a las viviendas que demanden sus clientes.

En esa misma aplicación, que muy pronto tendrá también su versión escritorio, el agente inmobiliario o broker podrá acceder a toda la información comercial que necesita para formalizar una venta: ficha personalizada de cada proyecto, catálogos comerciales, planos, vídeos, ubicación, condiciones de venta, precios… “La idea -explica Rodríguez- ha sido generar una herramienta que facilite la vida a los agentes comerciales y que fomente y agilice el negocio a las promotoras de viviendas, generando un canal directo entre los departamentos de venta de las promociones y agentes inmobiliarios y brokers“.

BROKAP está disponible tanto en español como en inglés  ya que un alto porcentaje de los profesionales inmobiliarios que actualmente desarrollan su trabajo en la Costa del Sol son de nacionalidad extranjera o gestionan clientes extranjeros. Precisamente esta característica también dificulta a la hora de acceder físicamente a la visita de la vivienda, por lo que BROKAP supone un ahorro de tiempo tanto para el broker como para el cliente final.

Desde la dirección de BROKAP han anunciado que el lanzamiento se ha producido en la Costa del Sol por ser el área natural de actuación y experiencia más inmediata de los propios creadores de la aplicación, aunque se espera poder replicarla en breve plazo de tiempo en Costa Blanca y en otras zonas de gran actividad inmobiliaria del territorio nacional.

BROKAP ha iniciado actualmente una campaña de captación de agentes inmobiliarios mediante la cual se informa gratuitamente de los servicios y ventajas de la aplicación, totalmente gratuita para el agente inmobiliario.

El CEO de Brokap Xperience ha mostrado su ilusión con este proyecto porque entiende que viene a dar solución a todos los problemas que actualmente plantean los agentes inmobiliarios ante la dificultad de recabar información de la gran cantidad de promociones de obra nueva que se desarrollan en la Costa del Sol.

“Confío en que continúe la buena aceptación que ya está teniendo tanto entre los brokers como para los promotores”. Además, añade Rodríguez, en los últimos tiempos se ha puesto de manifiesto la importancia que ha adquirido el teléfono móvil para cualquier gestión de nuestra vida. El medio digital se ha erigido en un 90 % como canal prioritario de comunicación, algo que aún se pone más de manifiesto en el sector inmobiliario y donde tiene una cabida excelente la aplicación de BROKAP, Brokers App Xperience.

 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters