Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

LA PROMOTORA BRITÁNICA TAYLOR WIMPEY REALIZA UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL PARA LA COMPRA DE TERRENOS A PRECIO ATRACTIVO

LA PROMOTORA BRITÁNICA TAYLOR WIMPEY REALIZA UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL PARA LA COMPRA DE TERRENOS A PRECIO ATRACTIVO

Javier Ballester, Director General de Taylor Wimpey España: “El sector inmobiliario será clave para la recuperación económica de nuestro país tras los efectos del Covid-19”

 

La promotora Taylor Wimpey líder en el mercado británico, donde el pasado año construyó 15.719 viviendas, ha realizado una ampliación de capital en Reino Unido por valor de 522 millones de libras, unos 578 millones de euros, para la compra de terrenos. La filial Taylor Wimpey España, se beneficiará de esta operación con nuevas inversiones en la costa española, donde construye y vende viviendas nuevas para clientes nacionales e internacionales.

 

Peter Redfern, director ejecutivo de Taylor Wimpey PLC, explica así la medida de ampliación de capital: “Durante los últimos años hemos construido un negocio sólido y hemos invertido en nuestra gente, con procesos y recursos propios, para aportar valor a nuestros clientes, accionistas, empleados y proveedores. Hemos tomado decisiones a tiempo para aumentar nuestra liquidez, siendo flexibles para afrontar los efectos creados por la pandemia del COVID-19. Ahora vemos una oportunidad para invertir en nuevos terrenos y negocios a precios atractivos. Estas inversiones nos ayudarán a seguir creciendo de forma sostenible y proporcionarán valor a largo plazo para los accionistas”.

 

Más de 7.000 clientes satisfechos y 40 nacionalidades diferentes entre sus clientes son avales más que suficientes para que Taylor Wimpey España sea una empresa promotora de alta credibilidad en el territorio nacional. Costa Blanca, Costa del Sol, Mallorca e   Ibiza son las zonas de actuación de la compañía que llegó a España hace más de 60 años, y que se enfoca tanto al cliente nacional como internacional, que busca una segunda residencia en la costa española. Durante el año 2019 la promotora entregó en España 323 viviendas con una facturación de 141 millones de euros.

El director general de Taylor Wimpey en España, Javier Ballester, ha señalado que el sector inmobiliario será un claro factor en la recuperación económica de la crisis generada por la pandemia, “y esta es nuestra manera de contribuir a mejorar la situación económica”. Asimismo, Ballester ha señalado que a pesar de todo lo ocurrido en los últimos meses, la empresa ha mantenido su actividad, e incluso “hemos presentado recientemente dos nuevas promociones inmobiliarias al mercado y esperamos lanzar otras dos antes de final de año. Después de esta operación de ampliación de capital realizada por la matriz vamos a estar atentos a las oportunidades que se nos puedan presentar en el futuro”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters