Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

LA COSTA ESPAÑOLA ASPIRA A SER EL ASENTAMIENTO MUNDIAL PARA EL TELETRABAJO

La promotora Taylor Wimpey España observa que los teletrabajadores se plantean comprar una vivienda en zonas con buen clima todo el año, óptima conexión por wifi y espacios verdes

El número de personas que trabajan en remoto se ha duplicado desde el estallido de la pandemia en España

La pandemia de la Covid-19 ha obligado a muchos empleados a trabajar desde sus casas, una práctica que era minoritaria en España antes de la crisis sanitaria. Según datos del INE en 2019 solo el 4’8% de los trabajadores disfrutaban del teletrabajo. Ahora la situación se ha revertido y en 2020, de acuerdo con una encuesta realizada por el Banco de España, el 80% de las empresas aumentaron el teletrabajo.

España, y más en concreto la costa española, puede convertirse en el asentamiento mundial para el teletrabajo, debido a sus peculiares características. La promotora de origen británico, Taylor Wimpey España, ha observado, entre sus compradores de viviendas, que los trabajadores remotos buscan hogares en localizaciones con buen clima todo el año, óptima conectividad por wifi y espacios verdes y abiertos donde poder disfrutar de la naturaleza. Precisamente, el litoral español reúne todos estos requisitos.

Así, con estos datos en la mente, las ciudades costeras españolas se están preparando para atraer a todos esos teletrabajadores, tanto nacionales como internacionales. Por ejemplo, Málaga y Marbella han puesto en marcha campañas de promoción para posicionarse como un destino seguro y de calidad para aquellos que se plantean un futuro en un lugar con un buen clima todo el año, espacios de trabajo y actividades culturales y tecnológicas.

Botanic, la promoción de Taylor Wimpey España en La Reserva de Alcuzcuz, Benahavís (Málaga), es uno de esos residenciales únicos que posee todas las preferencias de los teletrabajadores. Nace bajo los criterios de sostenibilidad, ecología y arquitectura bioclimática. Los espacios verdes cobran gran protagonismo en el diseño, respetando la variedad de especies y árboles autóctonos de la zona. Las amplias viviendas de 3 dormitorios y grandes terrazas, orientadas al sur, están listas para vivir.

Además, hay que destacar que todas las nuevas viviendas de Taylor Wimpey España tienen la infraestructura necesaria para la conexión a Internet incluida, cumpliendo la Ley de Telecomunicaciones. Una razón más por la que los 'remote workers' eligen los apartamentos de la promotora, que lleva más de 60 años construyendo en la costa española.

“Si España se lo propone nos podemos convertir en el asentamiento ideal para los nómadas digitales”, analiza Marc Pritchard, director de ventas y marketing de Taylor Wimpey España. Cada vez más los trabajos se pueden realizar de manera remota y ya hay muchas ciudades que se han convertido en “auténticas ‘smart city’ atrayendo empleos tecnológicos. Esta forma de trabajar es la que se debería fomentar en toda la costa española”, añade Pritchard.

Las buenas infraestructuras y conexiones es otra de las principales características que demandan los teletrabajadores. Y eso también lo reúne la costa española. La mayoría de ciudades costeras cuentan con buenas conexiones por carretera, ferroviarias y con los aeropuertos. En menos de 1 hora los teletrabajadores extranjeros pueden estar volando de regreso a sus países natales.

Justamente, el complejo residencial La Recoleta III que promociona Taylor Wimpey España en Torrevieja, se encuentra a 1 hora del aeropuerto de Alicante. Los apartamentos de 2 y 3 habitaciones, en primera línea de mar y acceso directo a la playa, tienen una buena distribución con terrazas privadas. Los edificios con amplias avenidas con acceso al mar, jardines comunitarios y servicios completos hacen que esta zona sea un lugar perfecto para teletrabajar. Las viviendas se encuentran listas para vivir.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters