Abrir menú

Los clientes de Saltoki donan 46.348 euros de sus premios de Lotería de Navidad a Niños contra el Cáncer

Los clientes de Saltoki donan 46.348 euros de sus premios de Lotería de Navidad a Niños contra el Cáncer

Profesionales dedicados a la fontanería, la electricidad, la climatización o la construcción, todos ellos clientes de la empresa Saltoki, han donado 46.348 euros procedentes de sus premios de Lotería de Navidad a Niños contra el Cáncer, el programa de Clínica Universidad de Navarra que lleva casi 20 años luchando contra esta enfermedad.

Entre los meses de octubre y diciembre del pasado año, Saltoki, empresa dedicada al suministro de materiales para profesionales, regaló participaciones de Lotería de Navidad en sus más de 70 puntos de venta de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-León, Catalunya, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, Madrid, Rioja y Navarra.

Una vez celebrado el sorteo del 22 de diciembre, ofreció a todos sus clientes la oportunidad de donar los premios obtenidos a Niños contra el Cáncer. Aunque ninguno de los números fue agraciado con premios de consideración, la suma de todos los clientes que decidieron donar permitió que la cifra se elevase hasta más de 46.000 euros.

Este dinero irá destinado a promover la investigación en cáncer infantil y, adicionalmente, a apoyar a las familias para que puedan acceder a tratamientos específicos contra esta dolencia. Actualmente el cáncer es la principal causa de mortalidad por enfermedad entre menores de 18 años.

ENTREGA DE CHEQUE SIMBÓLICO

Ayer 10 de marzo, en la sede de Niños contra el Cáncer (Clínica Universidad de Navarra), tuvo lugar el acto de entrega, en el que participaron 3 clientes de Saltoki en representación de los más de 10.000 que han participado en esta campaña que cumple ya su cuarto año.

Ramón Pérez Díez, presidente de la Asociación de Empresas de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas y Afines de Navarra, como representante de los clientes de fontanería y climatización; Nacho Sanz Pérez, presidente de Asociación de Profesionales Eléctricos y de Telecomunicaciones de Navarra, en nombre de los electricistas; e Íñigo Eugui Martínez de Azagra, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Constructores Promotores de Navarra en representación de los clientes del sector de la construcción, entregaron un cheque simbólico al equipo de Niños contra el Cáncer, encabezado por su responsable Pilar Lorenzo y por el director de desarrollo de Clínica Universidad de Navarra Íñigo Goenaga.

Junto a los tres clientes que representaron a todo el colectivo también se encontraban Pachi Pandilla, director comercial de Saltoki, e Irene Martín, directora de Marketing, que agradeció doblemente el esfuerzo realizado por los profesionales que han donado sus premios. “Este año, más que nunca, estamos orgullos de la respuesta de todos nuestros clientes. A pesar de las circunstancias motivadas por el coronavirus, han demostrado su generosidad y su empatía donando sus premios de Lotería de Navidad. Nos han enseñado que la pandemia puede detener muchas cosas, pero no la solidaridad de las personas.

EQUIPO DE NIÑOS CONTRA EL CÁNCER

“Niños contra el Cáncer trabaja sin descanso para vencer al cáncer infantil, pero la pandemia ha consumido muchos recursos destinados a investigación y las medidas de prevención nos han obligado a cancelar los eventos, principal vía de financiación del programa. Gestos como este harán posible que la investigación de esta enfermedad pueda continuar”, indica Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social de la Clínica Universidad de Navarra.

Por su parte, Iñigo Goenaga también tuvo palabras de agradecimiento para los participantes en la campaña: “Estamos muy agradecidos a todos los clientes de Saltoki por su generosa donación, especialmente en un año tan complicado para ellos como este, por la pandemia y las consecuencias que está teniendo en su sector”.

Junto a Pilar Lorenzo e Íñigo Goenaga, una parte del equipo de Niños contra el Cáncer también asistió al acto. Entre ellos, la Dra. Marta Ferrer, directora médica asistencial, las investigadoras Dra. Ana Patiño y Dra. Marta Alonso, y los médicos Dra. Elena Panizo y Dr. Mikel San Julián.

El acto se cerró con el video que Saltoki ha creado para mostrar su agradecimiento a todos los clientes que han participado en la campaña.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters