Abrir menú

AEDAS Homes revitaliza el nuevo barrio de Los Jarales en Rincón de la Victoria con su proyecto Idilia

AEDAS Homes revitaliza el nuevo barrio de Los Jarales en Rincón de la Victoria con su proyecto Idilia


Abril 2022.- AEDAS Homes, promotora residencial de referencia a nivel nacional, ha dado un nuevo paso en la Costa del Sol en su compromiso con la creación de ciudades sostenibles y modernas. Consciente de que los desafíos de la ciudad contemporánea pasan por la renovación medioambiental, social y económica de los nuevos ámbitos urbanos, la compañía inició hace años un ambicioso plan de renovación urbana para integrar el barrio de Los Jarales -donde impulsa el gran proyecto Idilia- en el municipio de Rincón de la Victoria.

José Ignacio Fernández, Director Territorial de AEDAS Homes en Costa del Sol, ha mostrado el plan de renovación urbana que la promotora lidera en Los Jarales en una visita con el Alcalde de Rincón de la Victoria y Presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el Concejal de Urbanismo del municipio, Miguel Ángel Jiménez. El acto, al que acudieron otras autoridades, empresarios de la zona y profesionales del sector inmobiliario en la Costa del Sol, también sirvió para inaugurar la nueva oficina de ventas de la compañía en Idilia.

Durante la visita, el Alcalde de Rincón de la Victoria destacó la necesidad del trabajo conjunto entre la administración y el sector privado en este momento de recuperación económica. “Rincón de la Victoria, y Málaga en general, es el sitio donde todos quieren vivir. AEDAS Homes está ayudando a que mucha gente pueda hacerlo. Nosotros, desde la Administración, trabajamos para dar agilidad administrativa y garantía jurídica a las promociones de viviendas. Porque apostamos por promociones que ayuden en un crecimiento amable, ordenado y sostenible como ciudad”, declaró Francisco Salado.

Esplendor residencial

 

“El desarrollo de este barrio se paró en 2008 y la zona pasó al olvido quedando condenada a la degradación. Ahora, de la mano de AEDAS Homes, Los Jarales vive su particular esplendor residencial. Se ha convertido en un enclave consolidado, con múltiples dotaciones y equipamientos próximos como colegios, supermercados, centros deportivos o campos de golf y está muy bien conectada con Málaga capital, el aeropuerto y la estación del AVE”, afirma José Ignacio Fernández.

Los Jarales lo conforman ya varias promociones de viviendas sostenibles e innovadoras -la primera entregada- que han convertido este nuevo barrio en un destino de referencia en Rincón de la Victoria y en la Costa del Sol tanto de residentes nacionales como internacionales que buscan una primera o segunda residencia de calidad junto al mar.

El directivo de AEDAS Homes remarca que “la propuesta de AEDAS Homes para la recuperación de Los Jarales, como ya se puede ver, ha pasado por integrar el barrio en su entorno más cercano a través de actuaciones que revitalicen los espacios públicos”. “Además”, matiza, “siempre preservando el carácter y la identidad del municipio de Rincón de la Victoria, así como la aplicación de medidas que hagan la zona más accesible”.

Idilia Meraki e Idilia Senses, próximos residenciales

AEDAS Homes trabaja desde hace años en el desarrollo de Los Jarales con su gran proyecto Idilia, conformado por un total de más de 250 viviendas de las que ya ha lanzado 80 en las promociones Idilia (un residencial entregado y que hasta hace dos años era una estructura de hormigón abandonada), Idilia Views e Idilia Mare, y en el que estima que realizará una inversión total superior a los 60 millones de euros. “Estos tres residenciales representan el mejor exponente de la renovación urbana que AEDAS Homes impulsa en Rincón de la Victoria, revitalizando y mejorando el entorno con el objetivo de hacer de este barrio un lugar idílico para vivir tanto para los vecinos del municipio como para los extranjeros”, afirma Roque Ballesteros, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en Costa del Sol.

Roque Ballesteros adelanta que a las promociones actuales de AEDAS Homes en Los Jarales se unirá próximamente una cuarta y quinta, Idilia Meraki e Idilia Senses, unos residenciales de 9 unifamiliares de 3 y 4 dormitorios con jardines privados y 41 plurifamiliares de 1, 2 y 3 dormitorios con completas zonas comunes, respectivamente. “Idilia Meraki e Idilia Senses continuarán dando forma al barrio de Los Jarales a través de viviendas de vanguardia en una ubicación privilegiada con vistas sobre el mar Mediterráneo”, indica el Gerente.

Proyectos sostenibles
“Al igual que en el resto del país, AEDAS Homes crea ciudad también en Rincón de la Victoria siguiendo unos altos parámetros de sostenibilidad en el marco de su compromiso con una edificación respetuosa con el medio ambiente. De este modo, en Idilia se ofrecen promociones y viviendas con materiales y medidas que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 como ventanas de grandes dimensiones para maximizar la luz natural, fachadas aisladas térmicamente, suelo radiante, aerotermia para la producción de agua caliente sanitaria o la posibilidad de colocar puntos de carga para vehículos eléctricos”, concluye José Ignacio Fernández, quien recuerda que la compañía entiende la responsabilidad social corporativa como la clave para alcanzar el desarrollo sostenible.

La Costa del Sol, zona estratégica

La Costa del Sol representa una región estratégica para AEDAS Homes, donde la promotora cuenta ya con más de una decena de proyectos con más de 600 viviendas y dispone de un banco de suelo para desarrollar 2.000 casas más en las mejores localizaciones, como Estepona, Marbella, Fuengirola, Málaga capital o Rincón de la Victoria.



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters