Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

EL SECTOR INMOBILIARIO SE POSICIONA COMO VALOR REFUGIO ANTE LA INFLACIÓN

EL SECTOR INMOBILIARIO SE POSICIONA COMO VALOR REFUGIO ANTE LA INFLACIÓN

El negocio inmobiliario sigue gozando de buena salud. Tan solo hay que ver los datos del primer cuatrimestre del año para constatar que la demanda por las viviendas de obra nueva sigue latente. En el contexto actual, con los precios en alza, la demanda activa y el Euribor que apenas supera los números positivos, la vivienda se posiciona como un valor refugio. Frente a la incertidumbre, muchos inversores ven en el sector inmobiliario una inversión de protección y rentabilidad.

La promotora de origen británico Taylor Wimpey España constata estos datos. En uno de los últimos informes de la compañía, se refleja una subida significativa en las reservas por parte de españoles. En concreto, en el mes acumulado de abril, los clientes nacionales doblaron las reservas. Cabe destacar la Costa del Sol y la Costa Blanca como mercados preferentes para estos compradores.

Pero también ha revivido la inversión extranjera, tras el parón experimentado en 2020. Según los datos proporcionados por el Consejo General del Notariado en el segundo semestre del año 2021 las compraventas por parte de extranjeros crecieron un 41’9%, respecto al mismo periodo de un año antes.

Las estadísticas lo dejan claro. Tras un 2020 atípico y un 2021 de “vuelta a la normalidad”, en febrero de 2022 se registró la mayor cifra de compraventa de viviendas (53.623) desde abril de 2008, disparándose un 24% en comparación con el mismo mes del año pasado. Destacan los aumentos de Baleares (43,7), Comunidad Valenciana (31,2%) y Andalucía (15,5%), zonas de actuación de Taylor Wimpey España.

En la Costa Blanca, se sitúa uno de los residenciales éxito de ventas para Taylor Wimpey España, en los últimos meses. Se trata de Essential, un complejo ubicado en Jávea con apartamentos de 2 y 3 habitaciones. Muy cerca de la playa y con jardines y piscina comunitaria. Todo esto desde 195.000€ IVA.

Precisamente, todas estas características es lo que buscan los nuevos compradores. Viviendas modernas, con zonas comunitarias y espacios abiertos. Cocinas integradas al salón y a las terrazas. En definitiva, hogares flexibles adaptados a las nuevas realidades de los ciudadanos, como el teletrabajo.

En la Costa del Sol, Taylor Wimpey España comercializa The Crest, en La Quinta Golf Resort, en Benahavís. Un residencial que cuenta con todas esas características que los compradores demandan. 14 exclusivos apartamentos y áticos de 3 dormitorios con grandes terrazas con increíbles vistas panorámicas al golf.

“La vivienda es el valor que presenta una mayor rentabilidad en este momento, según cifras del Banco de España, en el segundo trimestre del año 2021 la rentabilidad de la vivienda alcanzó el 7%”, asegura Marc Pritchard, Director de Marketing y Ventas de Taylor Wimpey España. Aun así, la mayoría de los compradores siguen comprando vivienda “para disfrutar con la familia, todo el año o durante las vacaciones”, añade Pritchard.



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters