Abrir menú

Tejas Borja contribuye a la transformación de la Antigua Fundición Rodes en Alcoy

Tejas Borja contribuye a la transformación de la Antigua Fundición Rodes en Alcoy

Fiel a sus valores, Tejas Borja se destaca con la colaboración en la rehabilitación de la antigua fundición Rodes. Este proyecto, liderado por los arquitectos Ramón Esteve, Vicente Manuel Vidal, Ivo Vidal, Ciro Vidal, Isaac Montova y Carlos Sanjuán, tiene como objetivo convertir este emblemático sitio en un centro de innovación y cultura que promete marcar un antes y un después en la historia de la ciudad.

La propuesta arquitectónica, busca reavivar el pasado industrial de Alcoy mientras celebra su patrimonio arquitectónico modernista y su entorno natural. Dividido en tres elementos principales: un jardín público, un centro tecnológico y un centro socio-cultural y educativo, este proyecto promete ser un motor de cambio para la comunidad.

La calidad del proyecto se basa en mantener la armonía con los elementos originales del conjunto. En las a las cubiertas del conjunto arquitectónico que conforma la Antigua Fundición Rodes, se están utilizando tejas cerámicas planas de Tejas Borja. Mediante el uso de la teja Alicantina-12, una teja muy versátil especialmente en proyectos de rehabilitación de este tipo, se busca preservar la estética industrial del siglo pasado. El acabado Litoral elegido reflejará contrastes naturales y añadirá un toque de autenticidad a los tejados del centro.

La rehabilitación de la Antigua Fundición Rodes representa una inversión en el futuro de Alcoy, reafirmando su posición como líder en sectores como la robótica, la inteligencia artificial y la digitalización. Más que una simple obra arquitectónica, este proyecto se presenta como un catalizador para el progreso socioeconómico de la ciudad, fusionando pasado, presente y futuro en una iniciativa integral de innovación y cultura.

Cabe destacar que la empresa Tejas Borja ha conseguido ser un referente en proyectos de rehabilitación y patrimonio nacional, aportado soluciones auténticas, versátiles, estéticas y técnicas, tanto en tejas como en sistemas para cubiertas inclinadas.

 

Fuente: TEJAS BORJA

 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters