Roca continúa su apuesta por el mercado indio, que considera un mercado estratégico, y ha sumado un nuevo centro expositivo. Así, acaba de estrenar su primer Gallery en el país, Roca Delhi Gallery. Concebido como un punto de encuentro para la arquitectura, el diseño y la innovación, este nuevo Gallery refuerza el compromiso a largo plazo del grupo con India, uno de sus mercados globales más dinámicos y estratégicos. El edificio acoge además un espacio dedicado a Laufen, creando un showroom dual que reúne a las dos marcas bajo un mismo concepto.
Roca Delhi Gallery presenta las soluciones para el espacio de baño más avanzadas de Roca a través de una secuencia de ambientes. En este sentido, el espacio invita a descubrir nuevas formas de interpretar el baño, desde tecnologías cerámicas de alto rendimiento hasta soluciones integradas que combinan confort, eficiencia y estética. A su vez, la zona de oficinas mantiene este equilibrio entre apertura y precisión, integrando luz natural y detalles artesanales que enriquecen la experiencia. Uno de los niveles del edificio está dedicado al Laufen Space Delhi, que propone una atmósfera distinta y complementaria al espacio principal.
Este nuevo centro se incorpora a la red de Roca Galleries, todos ellos orientados al diseño en Barcelona, Madrid, Lisboa, Londres, Shanghái, Pekín y São Paulo.
Alta presencia de Roca en India
Roca desembarcó en India en 2006 de la mano de la mano la fabricante Parryware, dedicada a la fabricación de porcelana sanitaria y grifería, a la que sumó posteriormente la adquisición de Espiem Plastics. Hoy la filial Roca Bathroom Products Pvt Ltd dispone de siete factorías en el país y una amplia red de distribución, desde la que comercializa sus productos bajo seis marcas Roca, Parryware, Johnson Pedder, Laufen, Armani Roca y Johnson Suisse. Además, desde su sede en Chennai, Roca ha invertido de forma continuada en sostenibilidad, tecnología y diseño, mejorando su capacidad productivas y reduciendo sus costes. Entre otras inversiones, durante 2024, la multinacional ha incrementado en la fábrica de Perundurai los sistemas de ósmosis inversa y el aprovechamiento del agua descartada en este proceso para la limpieza de placas solares. Estas medidas han resultado en una reducción del 26% en el consumo de agua de red en las instalaciones.
Desde su entrada en el país, India se ha convertido en uno de los tres principales mercados emergentes para Roca, junto a Brasil y China. No en vano, estos tres países aportaron 512 M€ a la cifra de negocio del grupo en 2024, el 26% de los 1.948 M€ que consolidó Roca. Aunque las ventas en el país decayeron un 2,8% en 2024, las perspectivas para los próximos años. Así, la multinacional prevé un crecimiento del 6,5% para el presente 2025 y 2026, respaldado por un consumo interno sólido y la expansión de los sectores de servicios e infraestructura.






