Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe anual del sector electrodomésticos de Línea Blanca en España 2016

En zona de recuperación

Ranking de las principales empresas de electrodomésticos de gama blanca, evolución de precios medios del mercado, cuota por canales y reparto de mercado en lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, cocinas y campanas.

Informe anual del sector electrodomésticos de Línea Blanca en España 2016

El mercado de electrodomésticos de gama blanca continúa durante 2016 asentándose en la senda de la recuperación constatada el pasado 2015 si bien con un tono más moderado. Aunque BSH, con las marcas Bosch, Balay y Siemens, siguen liderando el mercado con cerca del 40% otros operadores no dejan de escudriñar oportunidades de crecimiento en el sector. Empiezan a ser incipientes las propuestas de hogar conectado, antesala del Internet de las Cosas (IoT). El informe incluye un ranking de ventas de las 30 principales empresas del sector de electrodomésticos durante los tres últimos años. También recoge un análisis de su evolución por precios medios y canales de distribución como Asociados, Cadenas, Independientes, Hipermercados y Especialistas de cocina, y la cuota de lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, cocinas y campanas. Otros fabricantes destacados son Teka Industrial, Electrolux, Vestel, Frigicoll, CNA Group tras comprar Fagor (Edesa Industrial), Whirlpool e Indesit, Candy, Miele, Haier, Hisense, Beko, Smeg o Brandt, además de Samsung y LG Electronics España.

Tabla de contenidos de este informe

Índice de Gráficos

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters