Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe anual del sector de Climatización en España 2017

En camino hacia la recuperación

Evolución del mercado climatización y aire acondicionado en volumen, valor y precio medio por tipo de producto, canal y segmentado por equipos de aire fijo, Split pared 1x1 y multisplit, además de un ranking económico con las 29 principales empresas del sector.

Informe anual del sector de Climatización en España 2017

El mercado de Climatización apuntala las cifras económicas en 2016, con un cierre positivo y con el sentimiento de haber dejado atrás una década de retrocesos. La confianza en la recuperación económica y en el ánimo del consumidor alientan la categoría Residencial/Doméstico y animan la entrada de nuevos competidores. El informe incluye evolución del mercado en volumen y valor por aire fijo, split y multisplit, los canales de distribución así como un ranking de ventas con los principales fabricantes que operan en España. Entre ellas destacan compañías como Eurofred (Fujitsu y General), Panasonic, Hitachi, Mitsubishi, Hisense, Daikin, Toshiba, Lumelco, Samsung, LG, Salvador Escoda (Mundoclima), Midea, AUX, Haier, Saunier Duval, Frigicoll o Chigo.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters