Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2017 del mercado de Calderas y Calentadores de ACS en España

Recuperación con "inteligencia"

Recoge un ranking por ventas de 2012 a 2016 con más de 20 empresas que operan en el mercado español de calderas y calentadores para Calefacción y Agua Caliente Sanitaria.

Informe 2017 del mercado de Calderas y Calentadores de ACS en España

El mercado español de calderas y calentadores para calefacción y Agua Caliente Sanitaria termina 2017 con un mejor comportamiento que en 2016, año en el que se acusó los efectos de un exceso de stock de producto no eficiente, sacado al canal antes de aplicarse en 2015 la norma ErP. Muy vinculado a la venta por reposición, la conectividad y monitorización en tiempo real de los equipos es otra de las bazas de valor del sector. El informe recoge un ranking por facturación, desde 2012 a 2016, de las 20 principales empresas del mercado, entre las que desatacan Vaillant (con Saunier Duval), Baxi Calefacción y De Dietrich Thermique (Grupo BDR Thermea), Bosch Termotecnia (con Bosch y Junkers), Ferroli y Cointra, Ariston Thermo, Domusa, Geyser Gastech, Atlantic Ibérica (Thermor, Atlantic e Ygnis), Domusa, Viessmann o el debutante Tesy. También se incluye datos de reparto de mercado por tipo de producto y otros mercados de consultoras como BRG Building Solutions y BSRIA, además de datos de exportación e importación en España.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters