Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2018 del mercado de Calderas y Calentadores de ACS en España

Al calor de la reposición

Recoge un ranking por ventas de 2012 a 2017 con más de 20 empresas que operan en el mercado español de calderas y calentadores para Calefacción y Agua Caliente Sanitaria. También se refleja el reparto de mercado por tipo de producto en España, la evolución del sector en 2018 y las expectativas para 2019.

Informe 2018 del mercado de Calderas y Calentadores de ACS en España

2018 está siendo un ejercicio interesante para la industria de calderas y calentadores ACS y termos. Las ventas siguen creciendo igual que en 2017 (alguna categoría podría hacerlo incluso en un 10%) amparadas en un sector centrado en la reposición y donde las normativas de reducción de emisiones de gases contaminantes contribuyen a dotar al mercado de equipos más eficientes y de valor. Por otra parte hay expectación por ver cómo pueden afectar al sector la entrada en vigor de normas más restrictivas y con requerimientos energéticos más exigentes como el nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) o el nuevo Código Técnico de Edificación (CTE). El presente Informe incluye un ranking por facturación, desde 2012 a 2017, de las 20 principales empresas del mercado, entre las que destacan Vaillant (con Saunier Duval), Baxi Calefacción y De Dietrich Thermique (Grupo BDR Thermea), Bosch Termotecnia (con Bosch y Junkers), una revitalizada Ferroli (incluida Cointra), Ariston Thermo, Domusa, Atlantic Ibérica (Thermor, Atlantic e Ygnis), Tradesa (Manaut y Biasi), Viessmann o Tesy en termos. También se incluye datos de reparto de mercado por tipo de producto en España así como datos de exportación e importación en España.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters