Abrir menú

Media Markt, sprint a final de año

Media Markt, sprint a final de año

Al cierre de la presente edición, el grupo Media Markt Saturn estaría inmerso en un auténtico sprint para llegar a final de año con la promesa cumplida de los seis proyectos de apertura que anunció a principios de año. Hasta la fecha, los desarrollos de la filial del grupo Metro que terminaron viendo la luz en la primera mitad del año eran el centro de Gandía (Valencia), que se inauguraba el 31 de mayo en el c.c. ‘Plaza Mayor’ (2.200 m2), y el establecimiento de Collado-Villalba (Madrid), ocupando un espacio que anteriormente albergó un Eroski/Caprabo en el c.c. ‘Planetocio’ (2.100 m2). Se trataba, en ambos casos, de proyectos enmarcados en su estrategia de emplazamientos de poblaciones con menos de 100.000 habitantes en línea con otras aperturas de años anteriores como Lorca o Lugo.

Pero ¿qué será lo que nos depara la segunda mitad de 2012? Para empezar, a algunos de los proyectos que la cadena adelantó informativamente se añaden otros sobre los que apenas se hizó mención alguna y que vuelven a poner el acento en el área de Levante. Este sería el caso de su confirmada presencia en el c.c. ‘Zenia Boulevard’ de Orihuela Costa y promovido por Immochan (Auchan). Con una apertura prevista para el 26 de octubre, el operador alemán ocupará según fuentes consultadas por Alimarket Electro un espacio de aproximadamente 3.500 m2. Se asocia así el nombre de ‘Media Markt’ a un desarrollo al que hasta el momento se había relacionado ‘Worten’ como inquilino electro. Por otra parte, y sin dejar la costa mediterránea aunque en un plazo de ejecución algo más largo, la enseña roja pretende ocupar una nave de nueva construcción (ver imagen) que tendrá, según el proyecto, una superficie construida de 3.860,35 m2, de los que 2.498,95 m2 correspondería a sala de venta en la Avenida Comarques del Pais Valencia, en Quart de Poblet. Se trataría de un área relativamente próximo al c.c. ‘Bonaire’, en el término municipal de Aldaia, y donde Worten explota una GTE de 3.100 m2. ¿Las fechas que se barajan? Desde finales de 2012 hasta principios de 2013.

En lo que se refiere a los proyectos ya conocidos, la marcha de las obras serían las que marcan el calendario de apertura. Por ejemplo, el desembarco de ‘Media Markt’ en Extremadura, concretamente en el ‘Faro del Guadiana’ de Badajoz, parque comercial impulsado por Unibail-Rodamco que contará con Hipercor, El Corte Inglés, Bricor y Decathlon como locomotoras. Su fecha de apertura en principio estaría prevista para mediados del próximo mes de septiembre (2.400 m2) si bien es cierto que la cadena ya habría iniciado los procesos de selección de personal. Con algo más de retraso, sin embargo, seguiría el acondicionamiento de la que será su entrada en Baleares por la puerta grande. Los 3.400 m2 que quiere abrir en el complejo ‘Ocimax’ de Palma, cuya apertura estaba inicialmente prevista para este verano, tendrán finalmente que esperar... al menos hasta el mes de octubre.

Por último, otro proyecto si no emblemático al menos muy importante será su ‘Media Markt’ de Lleida, dentro del área conocida como ‘Copa d’0r’ (Avenida Josep Irla). Como ya se comentó en Alimarket Electro en multitud de ocasiones, las obras marcharían según lo previsto para una superficie total construida de más de 6.350 m2 de los que 2.359 m2 corresponderían a sala de venta. La implantación de Lleida tiene una significación especial para la compañía puesto que, a pesar de su potencia de fuego en Cataluña (nueve GTE que le aportan 19.308 m2), el grupo no había podido desembarcar todavía en la provincia.

De materializarse estos proyectos mencionados en las líneas anteriores, el grupo Media Markt Saturn reforzaría su red detallista en España -pese a contar con dos cierres en Barakaldo y Rivas Vaciamadrid- con un total de 73 unidades y una sala de venta conjunta de 208.042 m2.

Misterio en torno a ‘Saturn’

Respecto al emplazamiento urbano que el grupo está manejando para Madrid, en el Paseo de la Castellana, de momento siguen las conversaciones de cara a una posible firma que todavía no se habría producido. En un primer momento, algunos medios de comunicación apuntaron que se trataría de su primer ‘Saturn’ urbano, si bien hasta la fecha no habría confirmación de ello. Entre medias son muchos los rumores, reconocidos desde la empresa aunque no confirmados, respecto a un nuevo ajuste en su red de ‘Saturn’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters