Abrir menú

Antonio Alcalá asciende a la Dirección General de Fujifilm Iberia

Antonio Alcalá asciende a la Dirección General de Fujifilm Iberia

La especialista fotográfica Fujifilm Europe, GmbH, ha nombrado a Antonio Alcalá nuevo director general de la filial Ibérica sucediendo de esta manera a Hironao Fujii, quien pasa a ocupar esta misma posición en Fujifilm Dinamarca tras haber liderado la sucursal española durante casi seis años. Alcalá, cuya nueva responsabilidad es efectiva desde el 1 de julio de 2012, se incorporó a la compañía en 1989 y hasta la fecha ejercía como Executive Director de las áreas de Photo Imaging, Electronic Imaging, Recording Media y Beauty & Health.

Nacido el 13 de enero de 1957 en Tánger (Marruecos), Alcalá finalizó sus estudios universitarios en 1979, licenciándose en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y, posteriormente, completó su formación académica al cursar un Máster en Dirección Comercial y Marketing en el Instituto de Empresa de Madrid.

El recientemente nombrado director general de Fujifilm Iberia comenzó su trayectoria profesional en Ros Fotocolor S.A., empresa en la que llegaría a ocupar el cargo de director comercial hasta incorporarse a Fujifilm España S.A. en agosto de 1989, en la que ha ostentado las siguientes posiciones Para Alcalá, "desde mi llegada a Fujifilm he tenido la suerte de trabajar con magníficos compañeros, a los cuales quiero agradecer su profesionalidad y dedicación, ya que ellos han sido en gran medida los responsables de este nombramiento. Liderar esta gran compañía supone un gran reto y una enorme responsabilidad que afronto con toda la ilusión del mundo y la tranquilidad de saber que cuento con un gran equipo de trabajo". El área geográfica Iberia engloba a las sucursales de Fujifilm Europe GmbH en España y Portugal. Durante el ejercicio fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2012, Fujifilm generó un volumen de negocio en España superior a los 100 M€. En la actualidad, su filial española cuenta con una plantilla de 110 empleados. Por su parte, la filial portuguesa alcanzó una facturación de 25 M€ en el mismo periodo y a fecha de hoy emplea a 45 trabajadores.

Fujifilm Corporation ofrece soluciones globales en todas las áreas relativas a la captación y el tratamiento de imágenes, tanto para aficionados como para profesionales. Además, la compañía se encuentra focalizada en el desarrollo de tecnologías exclusivas y la identificación de nuevas oportunidades de negocio que resulten rentables, prueba de ello es la reciente introducción en el mercado europeo de Astalift, una nueva línea de cosmética selectiva para el cuidado de la piel. Por su parte, en el área de Sistemas Médicos, Fujifilm está extendiendo su portfolio de salas digitales directas para la radiología general y ofrece en este momento las más amplía gama de detectores portátiles del mercado con una tecnología de última generación que permite la realización de una radiología digital directa de alta calidad con una dosis de exposición reducida.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters