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Media Markt anuncia su intención de abrir los domingos

Media Markt anuncia su intención de abrir los domingos

El grupo Media Markt Saturn, a través de su bandera 'Media Markt' se ha sumado a los operadores de grandes superficies que abrirán todos los domingos del año en la Comunidad de Madrid, amparándose en la reforma de la Ley de Comercio aprobada por el gobierno autonómico. Así es como al menos lo anuncia en sus mailings publicitarios refiriéndose a los 10 centros que la cadena explota con la mencionada enseña. La nueva norma, integrada en la denominada Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, se aprobó el pasado 7 de junio y supuso que Madrid pasase a ser la primera comunidad autónoma que daba absoluta libertad de horarios de apertura, y, sobre todo, sin restricciones de apertura en días festivos, algo que algunos operadores de grandes superficies ya estarían aprovechando.

Recordar que hace apenas unos días , tanto la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) -de la que Media Markt Saturn es miembro- , como la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) y la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) decidieron ir de la mano para hacer una propuesta en firme al Gobierno, como alternativa a la que presentó recientemente el ejecutivo y que contemplaba la apertura de un mínimo de diez domingos y festivos, frente a los ocho actuales. En concreto, estas asociaciones proponen la apertura de 16 domingos y festivos, distribuidos en los 12 primeros domingos de cada mes y los de las campañas de Navidad y rebajas. Además, este modelo comercial debería aplicarse a todo tipo de comercios y a todo el territorio nacional, lo que permitiría a las cadenas aprovechar sinergias a la hora de establecer una política común de comunicación y marketing de cara a los consumidores.

Para estas asociaciones la aprobación de sus demandas contribuiría a cotrarrestar la subida del IVA, en un sector en el que, según estas mismas fuentes, acumula ya cuatro años y medio de caída en ventas. En concreto, según apuntó Millán-Astray, "de enero a mayo de 2012 la bajada superaría el 5,5% respecto al mismo periodo del año anterior". Hay que probar por la vía de la libertad y flexibilidad, que en Madrid está dando resultados excelentes y que se traducen en mejores cifras de empleo y ventas", finalizó.



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