Abrir menú

Media Markt entra en el negocio online en España

Pretende alcanzar a medio plazo un 15% de cuota en el mercado del e-commerce.

Media Markt entra en el negocio online en España

El asentamiento del negocio online es un hecho cada vez más habitual en la distribución electro. Tal y como se ha publicado en el número 130 de la revista 'Electrodomésticos Alimarket' , la presencia de este tipo de soportes de negocio es una realidad en el sector por lo que el inicio en esta herramienta para la principal cadena, Media Markt , no podía demorarse en el tiempo. Así, desde el 30 de agosto y tras 13 años en el mercado español, el gigante alemán, "cumple con uno de los objetivos estratégicos clave de la compañía a nivel europeo: estar presentes en todos los canales de venta", según indican en un comunicado. Después de varios meses de pruebas , abre su tienda online con más de 3.500 referencias de productos. Una oferta que aumentará a 100.000 en los próximos dos años y que viene a consolidar la oferta comercial de los establecimientos situados en el mercado español: 68 centros de los cuales 60 están identificados como 'Media Markt' y ocho bajo 'Saturn' --. Recordemos que el grupo Media Saturn inició su andadura en el e-commerce en marzo-11 tras la adquisición del etailer alemán Redcoon que tiene presencia en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y, por supuesto, España.

Para la gestión de la nueva tienda, la compañía ha creado la sociedad MS Multichannel, S.A.U. , bajo la dirección del chief operational officer de Media-Saturn Iberia, Ferran Reverter, integrándose asimismo todos los departamentos, de forma transversal, en la nueva estructura con la finalidad de aprovechar recursos, know-hows y costes estructurales. Además ha incorporado nuevas instalaciones como un centro logístico en Madrid que coordina las operaciones, gestionado por MRW, nuevos servicios de CRM que atienden de forma específica a los clientes online (en este caso en Barcelona) y acuerdos con empresas que realizan las entregas a domicilio (MRW es el partner estratégico para el servicio de paquetería Transmudanval TMV Media Markt, que ha realizado importantes cambios estructurales en su cultura empresarial para poder desarrollar su estrategia multicanal, estima que su cuota de mercado en e-commerce puede alcanzar el 15% en unos tres años, la misma cuota que actualmente tiene en el negocio del retail tradicional.

De este modo Media Markt se lanza al mercado del e-commerce con la campaña competitiva denominada 'Garantienda', que se significa "la garantía de contar con toda la fuerza estructural y logística de Media Markt", sostienen desde el grupo. La 'Garantienda' se traduce en el asesoramiento de más de 5.000 empleados, 60 tiendas físicas Media Markt, cobertura nacional que permite llegar a cualquier rincón de España, facilidad de comprar un producto y recibirlo en casa o recogerlo en el establecimiento, comodidad de poder disponer del producto dos horas después de adquirirlo, devolverlo online o en tienda si no queda satisfecho. Esta ventaja competitiva se ha puesto en marcha ya en Alemania, Austria y Holanda, países en los que el modelo multicanal ya se ha implementado, y en la que los clientes -según la compañía- han valorado especialmente la opción de compra online y recogida en tienda. España es el cuarto mercado, de los 15 países en los que está presente la compañía, en implementar el modelo multicanal.

"Con el lanzamiento de la tienda online, Media Markt está presente en todos los canales y ofrece múltiples opciones para que el cliente pueda decidir cómo, cuándo y dónde quiere comprar, sabiendo que cuenta con la garantía y confianza de la marca del número 1 en España. La combinación de vender online los 365 días al año junto con la red y el servicio de 60 tiendas físicas en España es única e inimitable para el sector de la electrónica de consumo." afirmó Reverter quien agregó que "además, Media Markt continuará ampliando el surtido de productos que ofrece online así como la red de tiendas físicas en España. Para este año prevemos abrir cinco centros más hasta llegar a los 65 establecimientos multicanal en España -bajo formato 'Media Markt'-" - ver información detallada de la ubicación de los nuevos proyectos -.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters