Abrir menú

Media Markt desembarca en Extremadura

Media Markt desembarca en Extremadura

Tal y como ha ido avanzando en distintas ediciones Alimarket Electro, la cadena Media Markt hace oficial su desembarco en Extremadura con la apertura de un centro en el c.c. 'Faro'. El establecimiento, que contará con 2.400 m2 de sala y una plantilla de 60 trabajadores, permanecerá abierto desde las 19 h del jueves 13 hasta las 22 h del viernes 14, en un maratón de 27 horas ininterrumpidas como parte de su estrategia de inauguración.

Como ya se indicó en informaciones anteriores, con este centro el grupo pasará a explotar 69 tiendas (61 'Media Markt' y 8 'Saturn') en el mercado español que reunirían una superficie conjunta de 196.284 m2.

Desarrollado por Unibail-Rodamco, el centro comercial 'Faro' (inicialmente denominado 'Faro del Guadiana') contará también con otras importantes locomotoras como son 'Hipercor', 'El Corte Inglés' y 'Bricor', todas ellas del grupo El Corte Inglés entre otras banderas. La inversión total aproximada del área comercial habría ascendido a 185 M€ y se prevé que acabe creando 1.800 puestos de trabajo directos.

El desembarco de 'Media Markt' en Badajoz no deja de tener una relevancia estratégica clara, no sólo para la cadena (en los 13 años que lleva en España Extremadura, por unas razones o por otras, se había quedado fuera del marco de aperturas) sino para la zona. Indicar que la Comunidad Autónoma ha estado hasta la fecha prácticamente en manos de operadores locales como pueden ser Redex ('Idea'), Euro Electrodomésticos, Lorenzo Román, Sonido Rubio o Eco Badajoz, por mencionar sólo algunos casos representativos. La excepción hasta la fecha la habría marcado la cadena lusa Worten (Sonae), que a finales de 2011 abría un punto de venta en el Parque Comercial 'La Heredad' de Mérida.

El 'Media Markt' de Badajoz es uno de los primeros proyectos que la compañía del grupo Metro ejecutará a lo largo de un segundo semestre con apretado calendario de aperturas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters