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Nuevo récord del comercio electrónico en España

Nuevo récord del comercio electrónico en España

El comercio electrónico en España alcanzó en el primer trimestre de 2012 un volumen total de facturación de 2.452,6 M€, un 19,3% más que en el mismo periodo de 2011. Este registro supone un nuevo máximo histórico, según el último Informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la CMT.

En total, de enero a marzo se contabilizaron 36,7 M de transacciones, lo que supone un crecimiento interanual del 21,5%, aunque se ha experimentado una ligera desaceleración respecto al trimestre anterior, con casi 190.000 operaciones menos.

El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (12,7%) y el transporte aéreo (12%). Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio el marketing directo (7,2%), el transporte terrestre de viajeros (5,4%), los juegos de azar y apuestas (4,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,1%) y las prendas de vestir (3,1%). La compra-venta de bienes y servicios a través de Internet desde España al extranjero facturó 1.083,8 M€, un incremento del 17,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, el comercio online dentro de España también creció y representó un 41,7%, alcanzando la cifra de 1.023,7 M€, con 14,2 M de transacciones. También hubo aumento en el volumen de negocio para las operaciones realizadas desde el exterior con España, que obtuvieron un crecimiento interanual del 10,7% y registraron de enero a marzo 345,2 M. En total, el montante facturado en sitios web españoles (sumando las compras efectuadas desde dentro del país y las que provienen del extranjero) ascendió a 1.368,9 M o el 55,8% del volumen de negocio. Pese al avance del comercio electrónico en las tiendas online españolas, la balanza comercial, sigue siendo negativa; en este trimestre el déficit alcanzó los 738,6 M€.

Por áreas geográficas, la Unión Europea continúa siendo el destino preferido para comprar por Internet con 980,1 M€, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,4% del importe total. En cuanto a las áreas que más compras online hicieron en España, la Unión Europea registró un 76,1% del total y América Latina un 6,5%.



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