Abrir menú

LG diseña una aplicación para elegir frigorífico

LG diseña una aplicación para elegir frigorífico

Familias con niños; jóvenes independientes; amantes de la comida sana o de los precocinados. Sin duda no hay dos personas iguales y, a la hora de adquirir un frigorífico, los distintos estilos de vida y los hábitos alimenticios juegan un papel clave para realizar la mejor elección. Si a esto le sumamos el hecho de que el frigorífico es el electrodoméstico que, al estar siempre encendido, es el que más consume, tomar la decisión correcta es fundamental. En este sentido LG ha decidido ir más allá y gracias a su aplicación Affinity, permite, tras responder a 5 fáciles preguntas, descubrir qué frigorífico es el mejor para cada uno.

Según Miguel Ángel Fernández, director de marketing de la división de Electrodomésticos de LG España, “en LG trabajamos para desarrollar productos que respondan a las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes, aunque somos conscientes de que la gran variedad de modelos hace difícil elegir un electrodoméstico u otro” Fernández añade, “Affinity es el aliado perfecto, ya que ha sido creada para guiar y ayudar a los consumidores de una forma rápida y fácil en su toma de decisiones".

Diseñada inicialmente para ayudarnos a encontrar la lavadora ideal, el éxito de Affinity ha hecho que LG haya decidido dar un paso más para ayudar a identificar el frigorífico perfecto. Con sólo responder al “test de afinidad”, disponible en www.affinitylg.es, el programa aconsejará al consumidor sobre el frigorífico que más se adapta a sus necesidades, en función de las siguientes categorías: Clásico, Exigente y Ultra-exigente. El perfil del consumidor Clásico busca ante todo practicidad. Personas que no pasan mucho tiempo en casa y no suelen hacer grandes compras, por lo que el espacio para ellos no es una preocupación. Quieren el frigorífico de siempre. A ellos, LG les ofrece una gama de frigoríficos que destacan por su diseño y su eficiencia. Por su parte, el consumidor Exigente destaca porque busca cuidarse a través de una alimentación sana y equilibrada. Verduras y frutas son sus aliados preferidos para hacer unas deliciosas ensaladas. Parejas sin hijos o jóvenes profesionales que aprovechan la salida del trabajo para hacer pequeñas compras son las personas que encajan en este perfil. Para ellos LG ha creado, diferentes espacios para conservar de forma óptima todo tipo de alimentos, como el cajón Vitalight, que incluye una luz verde y blanca que actúa como la luz solar y duplica el tiempo de conservación de las frutas y verduras. Así los alimentos estarán más frescos, más sabrosos y más sanos, sin perder las vitaminas y los nutrientes. Por último, el perfil Ultra-exigente está pensado para las grandes familias. Sin duda necesitan una capacidad extra para guardar las compras grandes del mes y garantizar a los suyos una alimentación sana, fresca y muy variada. Para ellos LG ha creado unos frigoríficos con una gran capacidad, que les permitirán aprovechar el espacio interior y organizar de forma óptima sus compras. Además, podrán disfrutar de la tecnología exclusiva Linear Compressor, que garantiza un mayor ahorro energético (hasta un ahorro del 60% en la factura de la luz con los modelos A+++), un motor más silencioso y una mayor durabilidad (hasta 10 años de garantía en el compresor).

La aplicación Affinity también está disponible a través de la página de Facebook de LG. En esta página, los consumidores pueden colgar vídeos, comentar trucos o compartir consejos con todos los fans de LG.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters