Abrir menú

Docks y minialtavoces crecen al ritmo de los smartphones

Docks y minialtavoces crecen al ritmo de los smartphones

Con un caída del 5%, el sector de audio se está beneficiando del comportamiento menos negativo de todo electrónica de consumo, lastrado por los descensos en televisores lo que llevó a anotar un -26,8% en 2011, según datos de GfK. Dentro de este mercado algunas categorías como docking stations y minialtavoces están mostrando los mejores datos, con crecimientos exponenciales que parten de su irrupción como pequeños nichos especializados. Se aprovechan sobre todo, de la estela del alza y valor emocional de los smartphones, que necesitan productos auxiliares para sonar con buena calidad, y a los que el añadido de la función de recarga de batería supone un extra muy importante. La suma de estas tendencias con la necesidad de complementar el audido de los nuevos modelos de televisores, lleva a pronosticar una cierta recuperación de todas las categorías de audio.

En el caso de docks y minialtavoces, las perspectivas pasan por volver a cerrar el año con alzas de un 10% en valor, después de haber casi duplicado sus ventas en volumen en 2011, según datos de Ametic. En el plano internacional, en los seis mercados más grandes de Europa (Alemania, Francia, Italia, Holanda, España y Reino Unido) las ventas de los dispositivos docking crecieron un 8% durante el primer semestre del año. Alemania, que anotó un crecimiento del 24%, es el mercado más grande para este nicho.

En el reportaje de Alimarket Electro se analizan también las características más demandadas por los consumidores en calidad de sonido, conectividad, movilidad y diseño, así como se informa sobre las novedades con valores diferenciales de empresas como LG Electronics, Samsung, Sony, Philips, Magnetron, Pioneer, Energy System, NGS y Afex Suns.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters