Abrir menú

Cenor identifica cuatro nuevas tiendas

Cenor identifica cuatro nuevas tiendas

La plataforma regional Central de Electrodomésticos del Noroeste, S.L. (Cenor) acaba de identificar cuatro establecimientos bajo la bandera de 'Cenor'. Por una parte, la compañía habría procedido a la identificación con la bandera 'Cenor' (el que aparece en la imagen) de un establecimiento de muebles de cocina, propiedad de Funes Decoración, S.L., de Tudela (Navarra) que, con 600 m2, ya se había adherido a la organización gallega en enero de este año procedente de Cadena Estrella Azul. Este mismo asociado también habría identificado otro establecimiento de 700 m2 en el P.I. Tejería, de Calahorra (La Rioja). Se da la circunstancia de que Funes Decoración (1,15 M€ de facturación en 2010, último disponible) se hizo cargo de este último establecimiento en mayo-2011 tras absorber a su anterior explotador Riojaocasión, S.L.

Por otra parte, y según ha podido detectar Alimarket Electro a través de, otras dos identificaciones 'Cenor', llevadas a cabo en Villabona y Lazkao (Guipúizcoa), serían en realidad nuevos asociados procedentes de la red procedente de Akobe Activa a la que Comercial Oja habría dado servicio a partir de este segundo semestre.

Central de Electrodomésticos del Noroeste (Cenor) está teniendo viviendo un intenso 2012 con nuevos e interesantes cambios. Al margen de seguir ahondando en su política de nuevas adhesiones, hace unos meses inició una serie de acuerdos de colaboración con un compañero de embarcación de Segesa como es ABE Electrodomestics. Dichos acuerdos, en fase embrionaria en algunos aspectos, persiguen mejoras en procesos logísticos y de compras de ambas cabeceras aunque tampoco se descartaría la utilización de una bandera común en una siguiente fase. Para todo ello se habría marcado en el calendario un plazo de al menos dos años. Indicar, por otra parte, que Cenor dispone de un almacén central (6.000 m2) mientras que la estructura de ABE, como plataforma, aborda la logística a través de terceros.

Cenor acusó en sus cuentas del pasado 2011, como es la tónica habitual en la inmensa mayoría del sector, la acuciante caída del consumo. La empresa cerraba 2011 con una caída en sus ventas netas hasta los cerca de 25 M€ frente a los 29,94 M del ejercicio anterior. Por su parte, la cifra de negocio consolidada con sus socios se habría situado el pasado año en aproximadamente 53 M€ (54,13 M en 2010). Con una red de algo más de 150 establecimientos, un número importante de ellos indentificados como 'Cenor' (a excepción de los 'Star Center' de su socio Electrodomésticos Domínguez o los centros 'LaMarca', de Hermanos Pena Bacelo), la plataforma de origen gallego extiende sus redes por toda la cornisa cantábrica, cubriendo Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters