La fabricante japonesa OKI ha nombrado a Matthew Farrow nuevo consejero delegado de la filial Oki Systems Iberia . Farrow ocupaba anteriormente el cargo de vicepresidente de Ventas para EMEA en OKI Europe Ltd., puesto desde el que se ocupaba de asegurar el cumplimiento de los objetivos generales de la marca a nivel europeo.
El nuevo responsable accede al cargo en sustitución de Hiroshi Matsuura, que asumió la máxima Dirección en agosto cuando la multinacional apartó de ese puesto a Javier Toledo al detectar irregularidades contables en la subsidiaria española, para lo cual inició una investigación interna - ver información completa en Alimarket Electro -.
Farrow entró a formar parte de la compañía en 1995 y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de los ámbitos de Marketing de Producto y Ventas dentro de la organización, como vicepresidente de Ventas EMEA, director general de Marketing de Producto de OKI Europe o director de Planificación de Ventas y Marketing de Producto en OKI Systems Ibérica.
Cuenta con una sólida experiencia en ventas y marketing a nivel superior, junto con una gran experiencia operativa de España, que le ha permitido conocer en profundidad tanto el mercado y la distribución locales, como la operativa de la compañía tanto en España como en Portugal. Respecto a su formación, Farrow obtuvo con honores la licenciatura en Estudios de Negocios en la Universidad Metropolitana de Manchester y un Diploma en Marketing en el Instituto de Colegiados de Marketing.