Abrir menú

Media Markt ya tiene fecha para Lleida

Media Markt ya tiene fecha para Lleida

El grupo Media Markt Saturn ya ha fijado fecha definitiva para la apertura de su centro de Lleida. El establecimiento, que contará finalmente con una sala de venta de 2.500 m2 se inaugurará el próximo 5 de diciembre a las 8:00 h y contará con una plantilla de 83 trabajadores. Situado en el desarrollo urbanístico conocido como Copa d'Or, el nuevo establecimiento será la penúltima de las inauguraciones que la cadena llevará a cabo en este prolífico 2012 . De hecho, el siguiente desarrollo del grupo que verá la luz en las siguientes semanas será el de Quart de Poblet (Valencia), donde abrirá un centro con 2.499 m2 que no estará demasiado alejado de otros operadores como son Worten, que explota en el c.c. 'Bonaire' de Aldaia (a una distancia relativamente próxima) una GTE de 3.100 m2. Hasta donde pudo saber Alimarket Electro, el proyecto original de Quart de Poblet era una una nave de nueva construcción con tendría, según el proyecto, una superficie construida de 3.860,35 m2, de los que 2.498,95 m2 correspondería a sala de venta y 421,16 m2 a almacén. La ubicación exacta se encontraría en la Avenida Comarques del Pais Valencia, 135.

La apertura de Lleida tendría un particular simbolismo para la cadena alemana puesto que desde su desembarco en nuestro mercado, ésta era la única provincia de Cataluña en la que no había extendido su red sucursalista pese a la potente implantación de Media Saturn en Cataluña, con un total de nueve GTE que le aportan 19.308 m2. De hecho, la mayor parte de su red catalana se concentra en la provincia de Barcelona (siete establecimientos con 14.935 m2) seguida de Girona (2.415 m2) y Tarragona (1.958 m2).

Tal y como avanzó en ediciones anteriores Alimarket Electro, a principios de 2012 el grupo obtuvo del Ayuntamiento de Lleida la preceptiva licencia de obras mayores según la cual podía emprender la habilitación del local que veremos el próximo 5 de diciembre. Se trataría de una superficie total construida de más de 6.350 m2, de los cuales, 2.353 m2 correspondían a sala de venta en aquella ocasión (2.500 m2 según la última información ofrecida).

Decíamos al comienzo de la información lo prolífico que ha sido Media Markt Saturn en lo que a aperturas se refiere en este 2012. No obstante si quisieramos ser más precisos, la mayor parte de los siete proyectos (ocho si contamos la tienda online) con los que el grupo va a terminar el año, prácticamente la mayor parte se materializaron en la segunda mitad del año. A modo de breve repaso, Media Markt comenzó su temporada de inauguraciones con el establecimiento de Gandía (Valencia), dentro del c.c. 'Plaza Mayor', el 31 de mayo; la siguiente apertura llegaría un mesa más tarde (28 de junio) en el c.c. 'Planetocio' de Collado Villalba (Madrid), con una sala de 2.000 m2. A partir de ahí, los siguientes establecimientos ya no llegarían hasta avanzada la segunda mitad de 2012. Esto es, c.c. 'ElFaro' de Badajoz (13 de septiembre); c.c. 'Ocimax' de Palma de Mallorca (1 de noviembre); c.c. 'Zenia Boulevard' en Orihuela Costa (Alicante) el 23 de noviembre; y el próximo de Lleida que verá la luz el 5 de diciembre.

En la actualidad, y teniendo en cuenta precisamente esta futura apertura, el grupo Media Markt Saturn agrupa con sus dos banderas (aunque mayoritariamente la red sea 'Media Markt') un total de 73 puntos de venta (65 de ellos 'Media Markt') con una sala de ventas total de 207.134 m2.

Si desea conocer con más exactitud información relativa a la red de tiendas del grupo Media Markt Saturn no deje de consultar nuestro buscador de establecimientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters