Abrir menú

Nace Shopciable, el primer centro comercial solidario online

Nace Shopciable, el primer centro comercial solidario online

El primer centro comercial online solidario, denominado Shopciable (www.shopciable.com), ha abierto sus puertas recientemente con una oferta de productos variada, ofrecida por diferentes cadenas. En el ámbito electro, el recinto cuenta con la colaboración de cadenas y distribuidores como Grandes Almacenes Fnac , Game Stores Iberia , Worten España Distribución , Darty Hispana , Pixmania , El Corte Inglés , Carrefour , K-Tuin Sistemas Informáticos , The Phone House Spain , Xfera Móviles (Yoigo) , Vodafone España , France Telecom España (Orange) , y los portales online Tiendas PC, Redcoon Electronic Trade , OJ Games, Zavvi, Alternate, Tienda Mac, Octilus , Amena.com, Tuenti, Doctor Sim, Más Móvil y Ono. Entre los fabricantes destaca el apoyo de Hewlett Packard , Dell Computer , Medion Iberia , Sony Europe , Philips , Electronic Arts Software , Microsoft Ibérica , Kaspersky, Panda, McAfee y Bitdefender.

Shopciable ofrece un enfoque global y vocación de crecimiento internacional y aporta valor social a las compras realizadas por internet. A través de Shopciable, el cliente paga por su compra el mismo precio que realizándola directamente en tienda, pero luego Shopciable dona de media la mitad de sus ingresos a la causa social escogida por el usuario.

Shopciable tiene como filosofía el concepto 'Business for Good' (B4G) o 'Economía del bien común'. Según datos del sector, cada comprador online gasta de media 828 € al año, en torno a este segmento de comercio online, Shopciable tiene como misión crear un movimiento social de compra solidaria que ayude a conseguir un mundo equitativo, justo y solidario través de la financiación a ONGs. Basa su modelo de negocio en el marketing de afiliación. Ayuda a las tiendas a fidelizar y captar usuarios y, por cada venta o anuncio visionado a través de su web, dona un porcentaje de su comisión a la causa u ONG escogida por el usuario, sin que a este le cueste un euro. Por ejemplo, por una compra por valor de 100€, el donativo puede ser de 4€.

Shopciable cuenta con más de 150 tiendas asociadas, en las que el usuario puede realizar su compra: agencias de viajes, aerolíneas y transportes, hoteles y alojamiento, ocio y espectáculos, electrónica y electrodomésticos, informática, libros, música, cine, moda y complementos, salud, belleza, decoración o alimentación, entre otras. Actualmente colabora con más de 20 ONGs, de ámbitos como la salud, la integración, la ayuda al desarrollo, la proyección de los animales y del medioambiente, entre las cuales el usuario puede escoger a qué proyecto quiere que Shopciable destine su donación.

Shopciable es entidad colaboradora de la Fundación Lealtad, que analiza la transparencia y buenas prácticas de las ONG, y cuenta con el sello de Confianza Online, que permite distinguir a las empresas adheridas al “código Ético de Confianza Online”.

Peter Boland, socio de Shopciable, señaló que "Shopciable es un modelo de negocio Business for Good revolucionario, pues promueve una nueva forma de entender el comportamiento de compra y de contribuir a la financiación de causas sociales. Estamos muy ilusionados con la puesta en marcha de este proyecto que nace en España y que pretendemos extender a otros países del mundo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters