Abrir menú

Teka lanza la gama de grifos 'Icon'

Teka lanza la gama de grifos Icon

El grupo Teka ha lanzado una nueva gama de grifos denominada ICON, diseñada por Sara de la Mata y el estudio de arquitectura Bunch, de Madrid. El modelo para baño recibió el premio de interiorismo Iplus de Diseño, que distingue a los productos y empresas que marcan estilo en el sector. Ambos grifos han sido desarrollados en las instalaciones de Teka en Mallorca. Están fabricados en latón de alta calidad y tienen un recubrimiento de cromo brillante. Además se pueden encontrar en tres acabados: cromo, blanco y negro. Las terminaciones en blanco y negro incluyen un tratamiento antihuella.

En su versión cocina, la gama ICON incorpora un grifo de caño alto, 30 cm, denominado 'IC 915' (199 € PVP recomendado sin IVA). Aunque la unidad se adapta a cualquier fregadero está especialmente diseñada para complementar a los modelos de vidrio y acero inoxidable, fabricados por Teka, como, por ejemplo, el 'Lux Expression 1C 1E 86'. Por su parte, el monomando de lavabo ICON (245 € PVP recomendado sin IVA) incorpora una maneta que, por sus dimensiones de 16 cm de largo por 5 cm de ancho, es única en el mercado. Además se fusiona estéticamente con el caño del grifo formando una unidad de gran fuerza visual.

Los grifos ICON de cocina y baño se enmarcan en la apuesta de la compañía por desarrollar modelos innovadores que sean referente y marquen las nuevas tendencias de mercado. Las formas planas y el diseño futurista están teniendo una buena penetración en los países europeos, especialmente en Centroeuropa, donde las dos versiones de la nueva gama de Teka están recibiendo una gran aceptación.

La gama ICON está fabricada con materiales de primera calidad para un uso intensivo. En el caso de la versión cocina, sus cartuchos cerámicos están diseñados para soportar más de 150.000 giros, duplicando el número que establece la Unión Europea para este tipo de grifos, actualmente fijado en 80.000. Otra de las ventajas de este monomando es su amplio radio de giro, que unido a la altura de su caño, 30 cm, permite lavar cómodamente recipientes de gran tamaño.

Tanto la versión ICON de cocina como la de baño incorporan un aireador anticalcareo que evita acumulaciones de cal, favoreciendo su limpieza. Todas estas características han decidido a Karlos Arguiñano a elegir la gama ICON en su cocina, dentro del programa que se emite en Antena 3 de lunes a viernes de 12:15 a 12:45.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters