Abrir menú

Electrónica de consumo, otro año con los peores datos

Electrónica de consumo, otro año con los peores datos

Electrónica de consumo ha vuelto a sufrir un duro castigo durante 2012 al anotar su segunda peor evolución en los últimos 15 años, sólo superada por los, aún, peores datos del pasado ejercicio, cuando cerró con una caída del 24,9%, según Gfk. Los datos de consultoras de enero a agosto de 2012 mostraban una descenso del 17,3%. Según varias fuentes del sector la campaña navideña, con un funcionamiento peor al previsto, con descensos de entre un 20 y 30% en electrónica de consumo puede acabar situando esa cifra con un dato aún peor.

El sector ha sufrido una nueva vuelta de tuerca de la crisis económica, sobre todo en lo que se refiere a la reducción del gasto. Algo que le ha afectado más a que a otras referencias electro, como línea blanca que sigue suavizando sus descenso, y que en tiempos con menos dinero disponible no sólo ralentiza compras sino que obliga a elegir entre referencias tecnológicas. No todo han sido noticias negativas. También hay que anotar varios escensarios positivos como el alza y asentamiento de la categoría de Smart TV o el traspaso, casi total, de LCD hacia la categoría LED. Además, los productos de sonido cayeron menos que la media de electrónica de consumo, un 5% en 2011 según datos de Ametic. En 2013, las primeras proyecciones ponen sobre la mesa una menor caída, hasta asentar un suelo que permita pensar en la recuperación.

En el reportaje de Alimarket Electro se analizan datos generales del sector de electrónica de consumo, causas de la caída, perspectivas a corto y medio plazo, la depencencia del sector de televisores, las novedades encabezadas por Smart TV, una mirada a la categoría de audio, los canales con el aire fresco que trae el online y las novedades de las empresas, tanto corportativas, como de producto. Además, se ofrecen doce cuadros y gráficos con información y datos de las principales empresas de electrónica de consumo, evolución del sector los últimos 15 años, reparto del mercado por tipo de producto, evolución de cada categoría los tres últimos años, , tendencias mensuales, por canales de venta, los última serie histórica del mercado de TV y cuotas de mercado, entre otros. También se incluye también una entrevista con Ignacio López Olaondo, director de electrónica de consumo de Gfk Emer.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters