Abrir menú

Sony y Microsoft se suman al mando de reconocimiento de gestos

La Feria E3 acoge la nueva 'PSP Go' y secuelas de 'Super Mario'

Sony y Microsoft se suman al mando de reconocimiento de gestos

Los Ángeles acoge, desde el pasado martes hasta hoy, la feria de videojuegos Electronic Entertainment Expo (E3), organizada por la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA), la más importante de la industria, donde se han anunciado la nueva videoconsola portátil de Sony 'PSP Go!', mandos de reconocimiento de movimiento para la 'PS3' y 'Xbox3' y nuevas secuelas de las franquicias 'Super Mario', 'Final Fantasy', 'Gran Turismo' y 'Metroid'.

La Entertainment Software Association (ESA) se encarga de su organización (e3insider.com), con la producción de IDG World Expo. Más de 200 compañías de entretenimiento, tecnología y, por supuesto, videojuegos, se dan cita en el Centro de Convenciones de Los Ángeles para presentar sus últimos productos e ideas con las que sorprender a la industria y para hablar del futuro de los videojuegos.

Microsoft y su cámara de reconocimiento de gestos

Uno de los principales anuncios ha sido el 'Project Natal' de Microsoft, una cámara de detección de movimientos en 3D de forma muy precisa. De este modo será posible jugar a la videoconsola 'Xbox 360' sin necesidad de mandos, al estilo del hardware 'Wii' de Nintendo. Este accesorio permite el manejo de menús, la captura de movimientos, reconocimiento de voz y escanear objetos reales para introducirlos en el juego.

Nueva 'PSP Go!'

Sony ha presentado la nueva versión de 'PSP', la 'PSP Go!', cuyo formato es más pequeño que su precedente, prescindirá del puerto Universal Media Disc (UMD), por lo que emprende su apuesta por un modelo de negocio basado en las descargas, al igual que Apple y recientemente Nokia. Este modelo no sustituirá a las versiones anteriores, sino que convivirá con éstas en las tiendas. Un efecto similar a la acción llevada a cabo por su competidora Nintendo en cada una de las revisiones de su gama portátil, 'Ds normal', 'DS lite' y 'DSi'. El nuevo modelo de PSP es un 44% más ligero, cuenta con una pantalla de 3,8" y mantendrá la misma resolución. Otra de sus diferencias es el teclado deslizable que se oculta debajo de la pantalla.

Sony también se suma a la detección de movimientos en la 'PS3'

Sony ha presentado un nuevo mando de control para Playstation 3 basado en el movimiento, que se combinará con 'Eyetoy' para ofrecer una experiencia lo más intuitiva posible. La cámara 'Eyetoy' que debutó en Playstation 2 y que ya tiene una versión en la tercera consola de la compañía, ampliará sus posibilidades con un nuevo mando capaz de captar el movimiento. De esta forma, se conseguirá una experiencia que trasladará con gran precisión los movimientos del jugador a la pantalla. Además, la 'PS3' recibirá dos juegos exclusivos, 'Rockstar North', 'Agent' y un nuevo 'Final Fantasy' enfocado al juego on-line, así como 'Gran Turismo', 'God of War' o 'Uncharted 2'.

Más 'Super Mario' de Nintendo

La multinacional japonesa Nintendo no ha decepcionado en su cita en la feria E3 y ha presentado para 'Wii' dos nuevos lanzamientos de la saga 'Super Mario' ('New Super Mario Bros' y 'Super Mario Galaxy') y un nuevo 'Metroid'. Este dispositivo también contó con nuevas versiones de 'Wii Sports', 'Wii Fit Plus', así como su nuevo mando con una precisión mejorada, el 'Wii MotionPlus', y el 'Wii Vitality Sensor', que detecta señales transmitidas por el usuario. La 'Nintendo DS y DSi' contará con avances de sus franquicias como 'Mario vs. Donkey Kong', 'Mario & Luigi' y 'Wario Ware D.I.Y'. Además, Nintendo ha anunciado que el sistema 'DSi' tiene la posibilidad de cargar directamente a Facebook imágenes tomadas con la cámara incorporada y sus lentes interactivos, gracias al 'Facebook Connect'. Asimismo el videojuego 'Sin & Punishment' tendrá su secuela para la 'Nintendo 64'.

pablo.garcia@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters