La central de compras Cedise Electrodomésticos se ha incorporado a la estructura de Euronics España como un socio más, aportando 25 años de experiencia en el sector electro, un volumen de ventas conjuntas cercano a 90 M€ en 2011 -según datos propios de Alimarket Electro- y una red de 14 sociedades regionales que "cuentan con una gran solvencia financiera, imprescindible para afrontar los retos del futuro y que les ha permitido cerrar el año 2012 en empate técnico con el año anterior", según indican en un comunicado. A partir de este momento, la integración permite incorporar los volúmenes de ambas organizaciones, "lo que fortalece las posiciones de Euronics en el mercado español".
Para Cedise, Euronics España ofrece "una organización sólida para mejorar la eficiencia de su negocio y herramientas de gestión, marketing y negociación para reforzar el proyecto Cedise con ambiciosos planes de crecimiento y potenciación de nuevas áreas de desarrollo, así como incorporar importantes mejoras en el área de gestión del punto de venta". Por otra parte, el gerente de Cedise, Jesús Gimeno, señaló que "bajo el paraguas de Euronics y su liderazgo a nivel europeo, Cedise va a poder afrontar la adaptación al nuevo entorno y poner en marcha ambiciosos e innovadores proyectos, que van a aportar valor a todas las partes implicadas en la cadena de suministro del sector de electrodomésticos".
Ambos señalan que Cedise y Euronics comparten unos valores de gestión "basados en la transparencia, participación del socio, austeridad y equilibrio, que han facilitado la integración de Cedise en Euronics." La compañía se otorga una red de 300 puntos de venta asociados en España, que facturan a PVP alrededor de 150 M€.







