Abrir menú

Samsung, batería de novedades en Climatización

Samsung, batería de novedades en Climatización

Samsung Electronics ha aprovechado la actual feria de Climatización 2013 para mostrar algunas de sus apuestas más destacadas en el área para este año. En el terreno doméstico, la principal novedad llega de la mano de su nueva 'Serie F' de splits de pared con control Wi-Fi. Se trata de equipos que pueden manejarse a través de una sencilla aplicación en el smartphone o tablet, gracias a la cual los usuarios pueden controlar el equipo incluso cuando no están en casa: encendiéndolo, apagándolo o cambiando los ajustes de temperatura a través de la pantalla del smartphone o el tablet.

La nueva 'Serie F' ha sido desarrollada por la unidad de negocio de Soluciones Digitales de Aire de Europa para ofrecer total confianza en temperaturas de hasta -15° C. Diseñado específicamente para el hogar, los splits de pared están albergados en una carcasa de color blanco nieve y cuentan con un display oculto. Estos equipos son lo suficientemente pequeños para encajar de un modo discreto, tanto en las habitaciones como en otras estancias de la casa. Los consumidores apreciarán particularmente el setback de la serie F, que permite al equipo un encendido automático adaptado a la temperatura del momento. A diferencia de otros productos en el mercado, los equipos de Serie F pueden ser ajustados a valores de temperatura de 1º. Con un programa de 8° C para mantener el consumo energético al mínimo, el setback de la Serie F es único en el mercado.

La eficiencia energética es otra característica de la nueva serie F, ya que el producto ofrece el 100% de capacidad en temperaturas externas de -15°C y tiene una calificación energética A++ tanto para medidas SCOP como SEER. La tecnología “Smart Inverter” de Samsung utiliza la potencia mínima para mantener una temperatura constante.

Por otro lado, cabe destacar la función Wi-Fi de estos equipos, un ejemplo perfecto de “convergencia digital”, fenómeno que se está convirtiendo en algo cada vez más común en Samsung. Para hacer la vida de las personas más sencilla, la compañía ha aplicado su experiencia e innovación tecnológica a todos sus productos de aire acondicionado. El resultado es una completa gama de productos con estilo y alto rendimiento que combinan excelencia en ingeniería con los últimos controles digitales.

La nueva Serie F garantiza una higiene atmosférica completa ya que incorpora S-Plasma ion, que purifica el aire eliminando bacterias, virus y hongos con hasta un 99,99% de eficiencia. Por su parte, el filtro Full HD de alta densidad retiene hasta el 80% del polvo y las bacterias causantes de alergias. Estos equipos cuentan con otras funcionalidades como son el Turbo Cooling, que acelera la velocidad de refrigeración y calefacción para alcanzar la temperatura deseada o la capacidad de Autolimpieza, que mantiene limpio y seco el interior para evitar olores desagradables. Igualmente, la función 'Good Sleep' permite ajustar la temperatura y humedad de modo automático de acuerdo a los ciclos de sueño.

Climatización residencial

En el plano residencial, Samsung presenta Digital Variable Multi (DVM S), su última generación de equipos de aire acondicionado VRF inteligente, un nuevo sistema avanzado de aire acondicionado multizona diseñado específicamente para edificios grandes y medianos, que permite mantener temperaturas distintas en zonas diferentes. Con un compresor Dual Smart Inverter, DVM S es el primero de su clase en ser desarrollado al 100% con tecnología de Samsung y representa una completa transformación con respecto a sus predecesores. La tecnología Dual Smart Inverter sustituye la tecnología Digital Scroll, proporcionada por Emerson Copeland, que sirvió a cuatro generaciones previas de sistema DVM. A diferencia de otros productos del sector, que utilizan una mezcla de compresores fijos e inverter, Samsung DVM S contiene solo compresores inverter. Esto ayuda a mejorar la eficiencia completa del sistema y proporciona un rating ESEER (European Seasonal Energy Efficiency Ratio) un 4% más alto que la de otros sistemas similares. La eficiencia se incrementa también por la utilización de la tecnología de inyección de vapor. Esto ayuda a mejorar el rendimiento y está particularmente diseñado para bajas temperaturas, tales como las que se dan en regiones nórdicas.

Otras características diferenciales de DVM S es que incluye funciones de puesta en marcha automática y auto gestión, gracias a S-Checker, un dispositivo Wi-Fi que se encuentra conectado a la unidad exterior, lo que reduce el tiempo de puesta en funcionamiento de tres horas a menos de una. S-Checker también puede proporcionar informes de datos operativos del sistema, haciendo las tareas de mantenimiento y servicio más sencillas y con un menor consumo de tiempo. Otra de las mejoras de estos equipos es el tiempo de puesta en marcha, ya que se ha reducido de 180 a 50 minutos, además el mantenimiento del sistema se hace en tiempo real, avisando de cada error que surja en la instalación de manera inmediata.

Finalmente, DVM S permite diseñar sistemas con hasta 220 metros de longitud entre la unidad externa y la unidad interna. Esto lo convierte en un sistema altamente flexible para su instalación tanto en edificios medianos y como en grandes construcciones.

Por último, otra de las propuestas destacadas de la multinacional coreana son sus nuevas soluciones de control y gestión de equipos de climatización ZenManager y Data Management Server (DMS). Gracias a ellas, los responsables de los sistemas pueden gestionar diversos equipos de modo remoto e incrementar la eficiencia energética de los mismos.

ZenManager permite, de modo remoto, gestionar instalaciones en todo el mundo a través de una sencilla interfaz. Utilizando tecnología "cloud”, los responsables de la gestión de equipos pueden acceder a información detallada del sistema y llevar a cabo ajustes en múltiples ubicaciones utilizando un PC, smartphone, o tablet. El responsable de operaciones de una cadena global de cafeterías por ejemplo, tendrá la capacidad de chequear los sistemas de aire acondicionados en sucursales individuales de la cadena, sin importar en qué parte del mundo se encuentren ubicadas. La utilización del sistema en ubicaciones distintas puede ser analizada con regularidad y los ajustes han sido creados para optimizar la eficiencia del sistema de aire acondicionado en cada localización. Para reducir el consumo energético en un edificio, ZenManager monitoriza los datos de temperatura local y ajusta el aire acondicionado para funcionar de un modo más eficiente según cambien las condiciones climáticas.

La segunda novedad presentada por la compañía es DMS (Data Management Server) que es un software actualizado para el sistema de control DMS 2 de Samsung. Gracias a este nuevo software el cliente puede conectar y controlar hasta 64 equipos de gas individual, agua y electricidad agrupándolos por zonas o por plantas. Gracias a DMS los datos pueden ser descargados por día, semana o meses, proporcionando la capacidad de crear un análisis diario detallado del uso energético para que los propietarios de edificios puedan ver donde y cuando se utiliza la energía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters