Abrir menú

Daikin apuesta por la eficiencia energética en Climatización 2013

Daikin apuesta por la eficiencia energética en Climatización 2013

La fabricante japonesa Daikin ha presentado nuevos equipos en materia de climatización basados en la inclusión de tecnología avanzada y en la máxima eficiencia estacional. Durante su participación en Climatización 2013, Daikin ha avanzado las novedades en el sector del Aire Acondicionado, Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos, unos equipos que se ajustan, desde primeros de año, en la directiva europea ErP 2013 (Directiva Ecodesign 2009/125/CE).

En este sentido, la directora de Marketing, Paloma Sánchez-Cano, reconoció las oportunidades de negocio actuales en el mercado de climatización centradas en nichos como la reposición y en el sector de hostelería, gracias, por ejemplo, al surgimiento de franquicias. Además, valoró otros sectores con una evolución más lineal como el de las telecomunicaciones. En esta misma línea, la firma ha mostrado sus novedades más destacadas en el ámbito de los sistemas de control que permiten una gestión sencilla y optimizada de los equipos, contribuyendo de este modo a una mejor supervisión de las instalaciones y a un mayor ahorro energético.

En el ámbito de la Calefacción , Daikin ha ampliado la familia Daikin Altherma, una solución integral de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria basada en el principio de la Aerotermia=Bomba de Calor. Concretamente, ha presentado Daikin Altherma Bibloc Diseño Integrado, que destaca por ser un equipo mucho más compacto y estético, en el que también se han mejorado los rendimientos.

Otra de las novedades es Daikin Altherma Bibloc Diseño Mural, llamada también 'sistema partido' ya que incluye por un lado el Hidrokit (cerebro del sistema) y por otro el Acumulador. Entre sus ventajas cabe destacar que se puede combinar con sistemas de producción de energía solar para cubrir las necesidades de ACS, contribuyendo así al ahorro energético. En el segmento de climatización para el hogar, destacan, por ejemplo, las nuevas unidades de pared serie K que ofrecen la máxima eficiencia estacional (A++) y un diseño discreto que se adapta al estilo y a la decoración de cualquier hogar.

En la gama residencial-comercial (Sky Air) cabe mencionar, entre otras novedades, la unidad interior cassette integrado FFQ-C que ofrece la última tecnología además de diversas funciones de ahorro energético que mejoran el confort. Y, todo ello, con un panel con un diseño único y muy discreto que se integra a los falsos techos panelados de espacios de oficinas, comercios, etc.

Respecto al sector industrial , Daikin ha marcado un nuevo estándar en eficiencia energética con su equipo VRV IV. Se trata de un equipo eficiente y versátil que se puede combinar con una amplia gama de unidades de tratamiento de aire, hidrokits de agua caliente, cortinas de aire Biddle y las últimas unidades Round Flow Cassette de Daikin. Además incorpora, entre otros avances, tres innovaciones realmente destacadas: la Temperatura Variable de Refrigerante (VRT), la calefacción continua en bomba de calor y el Configurador de VRV.

También destacan las nuevas unidades enfriadoras , que ofrecen la mayor eficiencia estacional del mercado y las mayores prestaciones para proporcionar el máximo confort en grandes proyectos de climatización como centros comerciales, hospitales, supermercados, entre otros. Igualmente Daikin ha presentado otras destacadas novedades en el área de ventilación, con equipos para tratamiento de la calidad del aire que ofrecen la máxima eficiencia energética y un flujo de aire optimizado y también en el área de sistemas de control, con nuevos controles domóticos que permiten supervisar el sistema de climatización a distancia, controlar su consumo y eficiencia y detectar averías o fallos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters