Abrir menú

Hannspree cierra acuerdos de distribución en España

Mayoristas informáticos como Activa 2000, Investrónica, Kinyo, MCR y Vinzeo comercializarán en adelante su catálogo

Hannspree cierra acuerdos de distribución en España
Rafael Pérez, country manager de Hannspree España

La compañía taiwanesa Hannspree sigue dando pasos firmes en su implantación en el mercado español. Recientemente, la compañía -a través de su delegación en nuestro país- ha cerrado acuerdos de distribución con importantes figuras del canal como son Activa 2000, Investrónica, Kinyo, MCR y Vinzeo. Dichos acuerdos buscarían garantizar el mejor posicionamiento de la marca en el mercado nacional. Según indica Rafael Pérez, country manager para España y Portugal de Hannspree, “para nosotros todos ellos son nombres claves. Cada uno de ellos son especialistas y cubren un segmento de canal determinado, con lo que conseguimos una cobertura completa del mercado, el pequeño dealer , las grandes cadenas de tiendas, administración pública, corporate, e incluso el gran retail."

Una segunda acción que estaría llevando a cabo la compañía pasa por la creación de la figura de Preferred Reseller Partner desde la cual se pretende englobar a los mayoristas regionales más significativos. En colaboración con los distribuidores, Hannspree les ofrecería soporte, apoyo comercial y condiciones especiales, en base a objetivos.

En la actualidad, el portfolio de 'HANNspree' lo componen televisores que van desde las 19" hasta las 55", con respectivas versiones para los públicos infantil y juvenil. A ellos, se suman los nuevos netbooks de 10” con pantalla LED, las gamas de marcos digitales de 7”, 8” y 10”, y teléfonos móviles. En el terreno de los monitores la representación también trabajará con la marca 'HannsG' que comprende cuatro gamas diferentes de 17 a 28 pulgadas para el mercado de integración y retail.

Apertura de tiendas exclusivas en Europa

Con sede en Taipei (Taiwán), HANNspree es uno de los más importantes fabricantes de paneles LCD en todo el mundo (el grupo Hannstar). Tiene presencia en Australia, China, Europa, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Taiwán y EE.UU. Los principales centros de fabricación están en Taiwán y China. HANNspree cuenta con más de 800 empleados. Dentro del proceso de expansión europeo que está llevando a cabo -la central está en Alemania- destaca la puesta en marcha en los próximos meses de tiendas exclusivas en distintos países. Hasta el momento, además de en España y Portugal, la compañía opera con filiales en Reino Unido, Polonia, Dinamarca, Francia, Alemania e Italia.

Su presencia en el mercado español de forma directa arrancaba el pasado mes de abril de la mano de Rafael Pérez, profesional procedente de Soft Sell. Con el fin de consolidar su proyecto, la empresa tiene previsto constituirse societariamente como filial en España a partir de septiembre-2009. Aunque inicialmente su actividad se facturará a la central europea en Alemania, fuentes de la compañía confían en lograr en este su primer ejercicio una cifra de negocio entre España y Portugal de 12 M€. En última instancia, la compañía está bajo la tutela del grupo Hannstar, uno de los principales fabricantes de paneles LCD del mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters