Dyson Spain presenta 'DC46 Allergy Parquet', que es la primera aspiradora con doble sistema de ciclones que, repartidos en dos niveles, trabajan paralelamente para aumentar el flujo de aire y hacer que la aspiradora capture más polvo microscópico (de hasta 0,5 micras). Otras aspiradoras dependen de bolsas para atrapar el polvo, por lo que, con el tiempo, pierden potencia de succión. Sin embargo, las 'DC46 Allergy Parquet' utilizan la tecnología patentada '2 Tier Radial Cyclone'; la suciedad cae directamente en la cubeta y no necesitan bolsa.
Según palabras del propio James Dyson, fundador de la compañía británica: “los ciclones '2 Tier Radial' son el resultado del desarrollo de nuestra última tecnología ciclón patentada. El aire gira dentro de los ciclones; cuanto más pequeños son los ciclones, más rápido gira el aire, lo que significa que podemos extraer más polvo microscópico”. Cuentan con un filtro HEPA anti-bacterias y están especialmente indicadas para personas que sufran de alergia y/o asma. Además, las 'DC46 Allergy Parquet' (PVP de 459 €) utilizan la tecnología 'Ball'; las ruedas han sido sustituidas por una bola, en la que van insertados más de 100 componentes, incluyendo los 5 metros de cable. Esto hace que la aspiradora sea más ligera y manejable; al no tener ruedas, no se engancha en los sofás ni en los muebles.
La aspiradora incluye un cepillo auto-ajustable a todo tipo de suelos, la capacidad del cubo es de hasta 0,58 l de polvo y suciedad. El cubo se vacía de manera higiénica, simplemente apretando un botón y vaciando el contenido en la papelera. el tamaño de este modelo es de 448 mm (longitud) x 221 mm (ancho) x 292 mm (altura), y además tiene una garantía de 5 años (incluye piezas y mano de obra). Cabe señalar que en el diseño de las 'DC46' trabajaron 24 ingenieros en dos continentes, y existen 55 patentes y 65 solicitudes de patentes; además, las aspiradoras Dyson son las únicas aspiradoras avaladas por Service Allergie Suisse, la organización líder en Suiza para la alergia y el asma. Y es que aíslan los alérgenos de cinco formas: filtros lavables permanentes que atrapan incluso el polen y otros alérgenos, succión constante, potente aspiración del polvo, captura de alérgenos para expulsar aire más limpio y vaciado higiénico del cubo, sin necesidad de manipular bolsas.







